jueves, marzo 28, 2024

Primeros detalles de la adaptación de Sandman que prepara Netflix

/

Panini

Sandman

Después de que ayer nos sorprendiera la noticia de que Sandman tendrá una adaptación televisiva en Netflix, tras varios intentos fallidos, hoy podemos traeros los primeros detalles de la serie. Ha sido el propio Neil Gaiman, creador del cómic junto a Sam Kieth y Mike Dringenberg, quien ha revelado en una serie de tuits la duración de la primera temporada y los arcos argumentales que se trasladarán a la pequeña pantalla. El escritor ha citado un artículo de Variety para hacer oficial la adaptación de Sandman, aprovechando para corregir un par de datos inexactos.

¡Es oficial! Aquí tenéis un artículo de Variety sobre lo que hay planeado para Sandman. Aunque es justo decir que, además, está lleno de errores, y da a entender que David Goyer y yo escribimos un guión de Sandman que en realidad fue escrito por el brillante @jackthorne

Jack Thorne es responsable del libreto teatral de Harry Potter y el legado maldito, además de haberse encargado del guion de la versión para televisión de La materia oscura que próximamente estrenará HBO, y la adaptación cinematográfica de las novelas de Enola Holmes que protagonizarán Millie Bobby Brown y Henry Cavill.

Sivaroobini: Espera, ¿Jack Thorne? ¿Como una de las personas detrás del maldito Legado Maldito?

Yo *me sentía* seguro por la participación de Neil, pero escuchar que Thorne escribió el guion ahora me tiene aterrorizado por si va a estropear a los personajes como lo hizo con Harry Potter. Por favor, sorpréndeme. 😣

Neil Gaiman: Jack escribió un gran guión para una película de Sandman hace unos cinco años, que nunca se usó.

Para evitar más confusiones, Gaiman ha querido dejar claro de una vez por todas que el guion escrito por Jack Thorne probablemente era para la película en la que Joseph Gordon-Levitt estaba involucrado, y no será el que se utilice para la serie de Netflix. Es más, este último todavía ni siquiera se ha empezado a redactar.

Ahora bien, ¿qué historias podremos ver de los 75 números de la serie original que contaban las aventuras de Sueño y sus hermanos? Varios aficionados han expresado su preocupación por si el servicio de vídeo bajo demanda deja fuera de la adaptación de Sandman alguno de sus arcos favoritos o de la fidelidad con la que se trasladará de medio.

@BottaNotta: ¿Cómo vais a poder contar toda la historia en una sola temporada? 🙁

Gaiman: Ni siquiera lo vamos a intentar.

@fatalynn: Las noticias de la serie de Sandman me dejaron emocionada y asustada. Quiero que más gente disfrute de Sandman, pero temo perder mi interpretación del mismo ante la visión de los creadores de la serie. Nunca me habían importado las adaptaciones, pero Sandman siempre me ha parecido personal. Me siento tonta al respecto, ¿algún consejo?

Gaiman: Espero que podamos hacer algo en televisión que se sienta tan personal y verdadero como lo hizo el mejor de los cómics de Sandman. Solo que treinta años después del cómic de Sandman.

@morpheusMK: Por favor, no lo hagas en solo 10 episodios. Eso no significa que tengas que hacer más de una temporada inmediatamente, ¡pero deja espacio para más! Ah, en realidad no importa, Good Omens fue adaptada muy bien, así que sé que esto también lo será…

(Keanu Reaves interpretando a Sueño por favor)

Gaiman: La primera temporada tendrá once episodios. Ese es el comienzo de todo. Preludios y Nocturnos y un poco más.

@TekkZero: Si la gente hubiera sabido que el Sandman de Neil y Vertigo era también un reinicio y una reinterpretación, tomando un concepto de cómic de DC más antiguo y reinventándolo para una nueva era, la gente de Netflix añadirá su propio giro y hará lo suyo, lo que no significa que sea malo.

Gaiman: No. Estamos haciendo Sandman, no reinventándolo.

Habrá que confiar en que la serie de Sandman será una traslación fidedigna a la pantalla , y más teniendo en cuenta que el guionista de los cómics también va a encargarse de coescribir el guion de, como mínimo, el primer episodio además de supervisar toda la producción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores