jueves, abril 25, 2024

Reseña de Fresco

/

Panini

Devir, Fresco, juegos de mesa

Hoy analizamos Fresco, un premiado juego de mesa comercializado en España por la casa Devir.

Fresco es un juego para toda la familia donde los jugadores se ponen en la piel de los grandes maestros pintores del Renacimiento. El obispo necesita urgentemente que el fresco de la cúpula de la catedral sea restaurado y para eso necesita de tus servicios.

Deberás competir con otros pintores para ver quien es el más virtuoso y sobre todo el más habilidoso a la hora de hacerse con el mayor número de ingresos posibles y con eso llevarse la partida.

Devir, Fresco, juegos de mesaEn este juego la estrategia es fundamental. Tendrás que planificar cuidadosamente tu jornada laboral en cada una de las rondas del juego. Si te levantas el primero serás también el primero en recorrer los puestos del mercado y hacerte con los pigmentos que necesitas para restaurar el fresco.

Por contra, levantarse primero también implica pagar más por los pigmentos y perder puntos en tu estado de ánimo, la cual cosa afectará a tu humor y a tu rendimiento.

Planifica con cuidado y elabora la estrategia más optima para hacerte con el mayor número de ingresos, ya que el que tenga más fondos al final de la última ronda ganará el juego.

El juego contiene 1 tablero de doble cara, 14 fichas de mercado, 25 fichas de fresco, 60 monedas, 78 pigmentos, 4 aprendices neutros, 20 aprendices, 12 pintores, 1 obispo, 4 mamparas pequeñas, 4 mamparas grandes, 4 paneles de acciones, 4 cartas con muestrario de mezclas de colores y 1 bolsa de tela.

El tablero se compone de zonas claramente diferenciadas. En el centro tenemos la zona más importante que representa la catedral y el fresco a restaurar. Alrededor de esta zona podemos ver la zona de la hospedería donde descansan los jugadores, el mercado, el estudio de los pintores, el taller y el teatro.

Devir, Fresco, juegos de mesaCada jugador dispone de una tarjeta de acciones donde deberás situar a tus aprendices y así panificar las acciones que vas a realizar a lo largo de tu turno. En primer lugar deberás decidir las veces que visitas el mercado. Esta primera etapa es muy importante ya que el mercado es el lugar donde debes hacerte con los pigmentos de colores que necesitarás para restaurar el fresco. Si llegas el primero podrás elegir entre un más amplio surtido de colores pero por contra pagarás un precio más elevado.

A medida que avance el día los comerciantes quieren deshacerse de la mercancía y los precios bajan.

Posteriormente tendrás que visitar la catedral si así lo has planificado en tu tarjeta de acciones. Es aquí donde deberás hacerte con una de las secciones del fresco en función de los pigmentos de los cuales dispongas. Con cada una de las secciones te llevarás una cantidad de puntos determinada.

En la catedral es donde la figura del obispo cobra vital importancia. Si llámanos la atención del obispo podremos aumentar nuestros puntos de victoria.

A continuación podrás visitar el estudio donde podrás recaudar unos muy necesarios ingresos.

Finalmente tendrás la opción de entrar en el taller para hacerte con los pigmentos que solo puedes conseguir mezclando otros colores. Esta etapa es muy importante para elaborar los colores exclusivos que dan más puntos a la hora de restaurar el fresco.

Con Fresco tienes horas y horas de diversión asegurada. Cada partida es una historia diferente en función de las estrategias adoptadas por los jugadores. Pero si el juego básico se te hace repetitivo o aburrido rápidamente o eres un maestro jugador que necesita de retos más elevados, no te preocupes, Fresco viene con unas cuantas expansiones que permiten variar el juego básico y dotarlo de nuevos retos.

Estas tres expansiones incluidas en el juego permiten dotar a juego de nuevas alternativas asegurando muchas horas más de diversión y entretenimiento.

Fresco es un juego de Queen Games distribuido en España por Devir Iberia. El precio de venta recomendado es de 44,95€ y se puso a la venta en mayo de 2019.

Devir, Fresco, juegos de mesa

[note]

Fresco

Devir, Fresco, juegos de mesaAutor: Marcel Süßelbeck, Marco Ruskowski

Número de jugadores: 2 a 4

Edad recomendada: A partir de 10 años

Duración estimada: 60 min

 

El obispo espera la visita de personalidades muy linajudas, mira el techo bajo la cúpula de la catedral y… ¡Dios mío, qué horror! ¡ese fresco necesita urgentemente una reparación!

Deprisa y corriendo, contrata a los más celebres  maestros pintores del Renacimiento, que se disponen a demostrar su virtuosismo. ¿Quién logrará devolver al fresco su antigua gloria y esplendor?

Fresco es un divertido juego familiar para 2-4 jugadores a partir de 10 años. Déjate llevar al Renacimiento, disfruta de las maravillas artísticas de la época y experimenta nuevas formas de jugar usando las diferentes expansiones que se incluyen en esta caja.

Puedes combinar el juego básico con estos módulos, como te plazca; eso sí, cada uno de los módulos aumenta un poco más la dificultad, por lo que afectará a la duración de la partida.

Si quieres diviértete un montón, muchas veces… Fresco te viene que ni pintado.[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Totalmente recomendable

RESUMEN

Juego de estrategia para toda la familia con diversión asegurada a golpe de pincel

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Juego de estrategia para toda la familia con diversión asegurada a golpe de pincelReseña de Fresco