viernes, marzo 29, 2024

Tres cómics de Panini galardonados con un premio Eisner 2019

/

Panini

Panini Comics, Premios Eisner

Hace unos días se entregaron los Premios Eisner, sin duda los galardones más importantes del mundo del cómic. Las categorías abarcan a casi todas las profesiones relacionadas en la creación de un cómic, desde como no guionista y dibujante hasta un galardón a mejor tienda de cómics o mejor letrista. Este año sin duda hay que destacar por un lado al guionista Tom King, ganador de varios de los premios importantes del certamen y por otro lado la cantidad de nominados españoles en multitud de categorías. Como en el caso de Panini, ya que este año tres de sus obras han sido premiadas en los Eisner.

En la categoría de mejor obra gráfica se llevó el premio Mis héroes siempre han sido yonkis de Ed Brubaker y Sean Phillips. Una obra que nos acerca la historia de Ellie, una chica que siempre ha admirado a los adictos y esa admiración la acaba llevando a una clínica de desintoxicación. Además, esta obra coincide con la recomendación de las librerías especializadas de este mes. El Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #310 de Chip Zalarsky se llevó el premio a mejor One-Shot este año, aunque ya ganó un Eisner en 2014 por su trabajo en Sex Criminals.

Por última Panini edita al ganador en la categoría de mejor reimpresión: la versión integral de La Visión escrita por Tom King. Otro galardón para el guionista, sin duda uno de los grandes ganadores de los premios Eisner de 2019. Enhorabuena a todos los ganadores de este año y ahora solo queda estar pendiente para intentar averiguar quiénes serán los candidatos para ganar un Eisner el próximo año.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores