viernes, abril 19, 2024

Dark Horse cancela la serie de Alien de Brian Wood por las acusaciones de acoso

/

Panini

 

Brian Wood, Dark Horse

Por desgracia el mundo del cómic no está exento de polémicas machistas. Y es que de un tiempo a esta parte los escándalos por acoso de dibujantes, guionistas y editores van saliendo a la luz. El mundo del cómic pese a que ha evolucionado con los años sigue teniendo conductas bastante machistas que se convierten en una lacra para los tiempos en los que estamos. La última polémica surgió cuando Laura Hudson, la fundadora de Comics Alliance acusó a Brian Wood de comportamiento abusivo. La polémica sigue vigente y ahora Dark Horse ha cancelado la serie sobre Alien en la que Wood trabajaba como guionista.

Effective immediately, Dark Horse will not pursue any new projects with Brian Wood. Dark Horse has cancelled the upcoming series Aliens Colonial Marines: Rising Threat. (Con efecto inmediato, Dark Horse no comprará ningún nuevo proyecto con Brian Wood. Dark Horse ha cancelado la próxima serie Aliens Colonial Marines: Rising Threat)

La polémica surgió cuando Hudson afirmó que Wood la forzó a besarlo en un bar y después durante semanas le estuvo mandando mensajes donde le pedía de quedar. No es la primera vez que se acusa a Wood de este tipo de conductas, ya que en 2013 también estuvo en el centro de una polémica similar.

La artista Tess Fowler acusó a Brian Wood en 2013 de conducta inapropiada en su cuenta de Twitter cuando dijo que el guionista solo había mostrado interés por su trabajo solo con intereses sexuales. Wood trabaja aún en varias series de Dark Horse y no sé sabe si seguirá en ellas o no. Habrá que esperar para ver las medidas que toma la industria hacia estás actitudes de ser ciertas.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores