La serie del Señor de los Anillos contará con 20 episodios

Muchos son los fanáticos del Señor de los Anillos que esperan lo que Amazon nos tiene preparado con su serie ambientada en este universo. Recientemente publicaban un vídeo promocional donde se anunciaba que, entre los colaboradores de este proyecto, se encontraba Tom Shippey. En ese momento, Shippey se encontraba en Alemania, y pudo ser entrevistado por algunos miembros de la Deutsche Tolkien Gesellschaft. Gracias a esta entrevista, ahora tenemos muchos más detalles sobre este proyecto.ESDLA SERIE

Shippey no se encontraba seguro de que el rodaje pudiera comenzar este mismo año, pero sí que confirmó que la primera temporada saldrá a lo largo del 2021. También dijo que esta primera temporada tendrá 20 episodios.

Estas fueron algunas declaraciones que dijo, sobre la libertad creativa bajo el canon de Tolkien, información que sin duda tranquilizará a los fanáticos.

Amazon tiene una relativa libertad creativa cuando hablamos de añadir cosas dado que, como dije, se conocen muy pocos detalles de esta época. La Tolkien Estate insistirá en que la configuración principal de la Segunda Edad no sea alterada. Sauron invade Eriador, es obligado a replegarse por una expedición Númenoreana y regresa a Númenor. Allí corrompe a los Númenoreanos y los seduce para que rompan la prohibición de los Valar.

Todo esto, el transcurso de la historia, debe mantenerse intacto. Pero se pueden añadir nuevos personajes y realizar un buen número de preguntas, como ¿qué hacía Sauron mientras tanto? ¿Dónde permaneció tras la derrota de Morgoth? Teóricamente, Amazon puede responder a estas preguntas inventándose las respuestas, ya que Tolkien no lo relata, pero no puede contradecir ninguna cosa dicha por Tolkien. Eso es lo que Amazon debe cuidar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, debe necesariamente permanecer ‘tolkiniano’.Tom Shippey

Hay que tener en cuenta que La Primera Edad, puesto que no tienen los derechos. Tampoco de La Tercera, ya que son propiedad de Middle-Earth Enterprises y no de Amazon, por lo que tendrán que descartar ambas para centrarse en la Segunda.

Fuente: Deutsche Tolkien Gesellschaft.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.