Marvel añade un nuevo traje a Spider-Man sacado de los años ochenta

cropped The Sensational Spider Man Self Improvement 1

La historia de Randy Schueller es el ejemplo perfecto de interacción entre autores de comics y lectores. Allá por los años 80, este aficionado a Spider-Man hizo llegar al Bullpen de Marvel una idea. que el trepamuros llevara un traje negro. No recrearon su idea al 100% pero esto sirvió para inspirar el traje que recibió el personaje en Secret Wars que acabaría siendo Venom. Una aportación bastante importante la de Schueller, pero ahora se va a convertir en algo más. Y es que han decidido contar la historia del personaje que envió este fan y además usando un traje negro tal como apuntó hace 30 años.

Spoilers

Esta historia de Schueller podremos verla en The Sensational Spider-Man: Self Improvement #1 ya en los quioscos de Estados Unidos. Dentro de este cómic hay una historia llamada Burn Job, en la que el clásico traje azul y rojo acaba calcinado después de una batalla con Firebrand. En el último momento Johnny Storm salva a Peter Parker y lo lleva al edificio Baxter para ponerlo fuera de peligro. Allí, Reed Richards le muestra un nuevo traje negro y rojo hecho de partículas inestables y con lanzadores de red incorporados.

Screen Shot 2019 08 05 at 8.43.47 PM min

El traje resulta útil para derrotar a Firebrand después de su primer enfrentamiento y la verdad es que estéticamente está muy bien. Pero Spider-Man al final de la historia se lo devuelve a Reed literalmente por temor a ser visto como una especie de malhechor venenoso. Y así todo vuelve a la normalidad, pero finalmente hemos podido ver lo que Randy Schueller pensó para el personaje arácnido durante los años 80.