viernes, marzo 29, 2024

Marvel se adentra por fin de lleno en la relación entre Mística y Destiny

/

Panini

Destiny, Mark Waid, Mística, X-Men

Desde hace unos años Marvel poco a poco va introduciendo personajes LGTB en sus historias, una exigencia que se hacía a la editorial desde hace mucho tiempo. Y es que en la mayoría de grandes editoriales estas sexualidades pasan desapercibidas o no se exploran y eso no refleja la diversidad del mundo que nos rodea. La boda de Northstar en las páginas de un cómic fue un punto de inflexión, pero antes ya existía una pareja del mismo sexo dentro del universo Marvel. Pese a que tampoco se ha explotado, la relación entre Mística y Destiny puede ser una de las primeras de este tipo en la historia de Marvel, y ahora Mark Waid se ha adentrado de lleno en ella.

Pese a que nunca se ha confirmado, la muerte de Destiny está considerada el momento en el que Mística abrazó el mal completamente. Y es que Raven consideraba a este personaje como el amor de su vida y su perdida hizo que se convirtiera en villana. Y todo esto jamás llegó a verse claramente en un cómic, hasta History of the Marvel Universe #2. Mark Waid está escribiendo la historia oficial del universo Marvel, y en el segundo número de esta obra ha decidido incluir el beso tan reclamado pero que nunca llegó a verse en una viñeta.

Destiny, Mark Waid, Mística, X-Men

En los cómics siempre se había presentado de manera visual está relación, pero muy codificada no se sabe si por miedo al Comic Code Authority, por los editores de la época o por un motivo desconocido. Esto quiere decir que oficialmente la relación entre Mística y Destiny pasa a ser canon del universo Marvel. Waid ha eliminado la ambigüedad sobre estos dos personajes y ha convertido algo que todo el mundo intuía en un hecho dentro de continuidad.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores