Robert Downey Jr. afirma que era ‘el momento de bajarse del UCM’

Sin duda una de las caras más reconocibles del universo cinematográfico Marvel es el actor Robert Downey Jr. Y es que el carismático actor desde que en 2008 se puso por primera vez la armadura de Iron Man se convirtió rápidamente en la cabeza visible de Marvel en el cine. Pero nada dura para siempre, y como pudimos ver en Vengadores: Endgame su camino como héroe llegaba a su fin. Ahora fuera de su rol de Tony Stark, el actor en una entrevista dentro de la D23 Expo ha afirmado que había llegado el momento para él y para Chris Evans de bajarse del universo Marvel.

We had to get off. We opted to, and knew it was part of the job to get off the bus while it rolled on to other destinations […] There’s something very sobering about it. I’m glad he and I will be there to welcome others as they retire their jerseys.” (Teníamos que bajarnos. Optamos por hacerlo, y sabíamos que era parte del trabajo bajar del autobús mientras rodaba a otros destinos […] Hay algo muy aleccionador al respecto. Me alegro de que él y yo estemos ahí para dar la bienvenida a otros mientras retiramos la camiseta)

También habló del concepto de legado inherente a su papel tanto por duración como por importancia dentro del universo Marvel. Y al actor no le gusta hablar en esos términos, y menos con los compañeros de reparto que ha tenido. Según el propio Downey Jr. él no tiene el sentido común, el conjunto de habilidades, el impulso o la humildad que tienen los que si han marcado un legado como el propio Evans o Mark Ruffalo. Así pues, la salida de las grandes caras de Los Vengadores en el cine llegó en el momento ideal incluso para sus propios intérpretes.

1 Comentario

  1. Pues me va a hacer falta verlo en el UCM, siento que con la llegada de los 4 Fantásticos y villanos como Galactus o Dr, Doom realmente hubiera sido genial ver a Tony y al Cap (aunque este último aún puede tener algún chance de volver) plantando cara a esas nuevas amenazas junto a Reed Richards y otros tantos, y ahora con la partida de Spiderman del UCM, no se, ya no se me hace tan llamativo este universo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.