El animador de Jojo’s Bizarre Adventure no cobró por su trabajo en la última temporada

Hay muchas series japonesas que pese a ser un completo éxito en Japón, en occidente pasan totalmente desapercibidas. Uno de estos casos es Jojo’s Bizarre Adventure, que mientras en el país nipón era todo un fenómeno y recaudaba más de 50 millones en Europa y Estados Unidos era una serie poco conocida. Pero con la gran acogida en nuestro continente que tuvo esto ha pasado a la historia, convirtiendo a la serie de Hirohiko Araki en todo un éxito entre los fans del anime. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que Kohei Ashiya, animador de la última temporada ha declarado a través de Twitter que no cobró por su trabajo en la serie.

(El final de Jojo sigue siendo excitante [para los fans] después de 60 días de su lanzamiento. En realidad, en esta serie desde el primer episodio en adelante, se me permitió trabajar gratis sin recibir ningún pago. Crees que Rohan dibujaba para poder decepcionarse con el dinero)

No es la primera vez que salen a la luz las pésimas condiciones laborales de los artistas y animadores en Japón, pero cuando estas polémicas salen de series con tantos fans como Jojo, tiene un gran alcance. Rápidamente Ashiya matizó sus declaraciones afirmando que no había mala voluntad en su tweet y que trabajó en la serie por el gran amor que sentía por ella. Aunque fuera de manera voluntaria, en una serie de tanto éxito como esta que se tenga a gente trabajando gratis no dice nada bueno sobre la industria de la animación japonesa.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.