El Hypertime de vuelta en el universo DC

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Justice League #31 de Scott Snyder, James Tynion IV, Jorge Jiménez, Francis Manapul, Alejandro Sánchez y Tom Napolitano.

Ahora mismo La Liga de la Justicia se encuentra inmersa en una batalla contra The Legion of Doom. Ante tal amenaza, la única forma que han encontrado para salir victoriosos es viajar a través de la historia del Universo DC en busca de algo que pueda darles ventaja en la batalla.

Justice League #31

El equipo de Flash y Green Lantern de John Stewart se encuentran con la JSA, en los años 40. Por otro lado, el equipo liderado por Superman y Batman están en un futuro post-apocalíptico, la realidad de Kamandi, que fue una creación de la leyenda Jack Kirby. De esta forma, el mejor detective de DC averigua que ese es tan solo una de los futuros alternativos que se ramifican desde Hypertime, y que estos se encuentran controladas por Brainiac.

Hay que mencionar que el concepto del Hypertime ya se creó años atrás por Mark Waid, aunque fue Grant Morrison quien terminó de sacarle todo el provecho. Apareció en The Kingdom, la secuela de Kingdom Come, y explicaba que la línea de tiempo principal de DC tenía ramas divergentes donde ocurrían las historias que tuvieron lugar en realidades alternativas. Tras el evento Infinite Crisis, 52, y con el reseteo del Universo DC, este concepto se guardó por un tiempo hasta las series de The Flash y Justice League bajo el actual Rebirth.

Resultado de imagen de hypertime dc

Esto hace que cada una de los futuros cautivos cuenten como canon dentro de la continuidad DC. Y al final del número, Snyder nos sorprendía con la aparición de la Justice Legion Aplha. Esta fue creada por Grant Morrison dentro de su JLA, y cuenta como las Legiones de Justicia vinieron del futuro como una combinación de la Liga de la Justicia y la Legión de Superhéroes. Y dentro de esas Legiones, se Resultado de imagen de justice legion alphaencuentra esta Justice Legion Alpha, que es la de mayor calibre y que representa encarnaciones futuristas de la Liga de la Justicia moderna. Este equipo llevaba desaparecido desde el evento Convergencia, con el equipo atrapado en la encarnación del siglo 853 de Metrópolis por Brainiac.

 

 

 

Esta vuelta del concepto Hypertime puede ser interesante a la hora de involucrar historias de universos alternativos dentro de la continuidad DC. Como un ejemplo, podríamos ver Superman: Hijo Rojo o Batman: A Luz de Gas.

Fuente: CBR.

 

1 Comentario

  1. Ya en la serie Sideways habían hecho anticipo con la aparición de un ser cósmico llamado Tempus Fuginaut, (Qué de hecho son varios, con una función que se parece al de los Monitores de 52 y Final Crisis) que se encargaban de vigilar los acontecimientos de las líneas alternativas del Hypertime, allí se tiene que tomar esta referencia importante para el cada vez moribundo Hypertime como se ha descrito por los acontecimientos que están llevando a la destrucción no sólo de este concepto revivido para el evento del Año del Villano, sino por los estragos de la destrucción de la Fuente en el Multiverso. Por otro lado, cabe citar la reaparición del concepto cuando sucedió lo del Tim Drake corrupto del futuro como Batman y el regreso de los Titanes del Mañana en los inicios de la etapa rebirth en los cómics de Super Sons.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.