jueves, abril 25, 2024

Las memorias de Bob Iger desvelan la complicada relación entre Disney y George Lucas

/

Panini

Bob Iger, George Lucas, Star Wars

Hace poco que ha llegado a las librerías la biografía de Bob Iger, CEO de Disney y el responsable del gran éxito de la compañía en los últimos años. The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 years as CEO of the Walt Disney Company es un recorrido por su dirección en la compañía, desvelando muchos datos hasta ahora desconocidos. Un tema que se trata en este libro es la relación con George Lucas después de la compra de su productora. Y por lo que se puede leer entre líneas, no fue ni una negociación fácil ni el creador de Star Wars quedó satisfecho con las nuevas películas de la saga.

Iger afirma que Lucas le comentó que había creado argumentos para tres nuevas películas de la saga Star Wars. Decidieron comprar estos guiones, pero dejándole claro desde el principio que no estaban obligados a emplearlos en futuras cintas. Estas giraban alrededor de los midiclorianos, los organismos donde en cierta manera se originaba la Fuerza. J.J. Abrams descartó estas ideas enseguida cuando se puso al mando de la nueva trilogía, pero por lo que parece a Lucas no le gustó nada que prescindieran de todas sus ideas.

Cuando desde Disney se acercó a George Lucas con las nuevas ideas para El Despertar de la Fuerza este mostró su descontento cuando se dio cuenta que habían prescindido de sus ideas. Pero esto no quedó ahí, ya que cuando la película llegó a los cines renegó totalmente de ella. Se mostró decepcionado por no haber nada novedoso en ella y por no ver reflejado nada de sus guiones. Iger afirma que esa era la intención precisamente, pero pese a que consiguieron su objetivo, muchos fans están de acuerdo con Lucas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores