Las tres primeras portadas de Spiderman en Vértice

Las tres primeras portadas de Spiderman en Vértice

En un artículo anterior, ya comentamos que, antes de que Vértice comprara los derechos de publicación de los cómics de Marvel para nuestro país, en dicha editorial ya existía un personaje llamado Spiderman, ya que era el nombre elegido por el traductor Francisco M. Sesén para rebautizar a la colección de Fleetway titulada The Spider. Aunque, finalmente, Marvel consiguió alzarse como la detentora de todos los derechos del nombre del personaje, tras haberlo pagado dos millones de pesetas a Vértice, los lectores españoles de aquella época debieron sentirse bastante confundidos al comprobar que el tipo de letra de la portada seguía siendo él mismo, pese a que los protagonistas de cada uno de los cómics no podían ser más diferentes.

Conviene aclarar que Stan Lee escribía el nombre del superhéroe con un guion intermedio, para que la gente no lo confundiera con Superman, y se le pidió a la edición española que hiciera lo mismo, con lo que hubiera sido más sencillo diferenciarlo del Spiderman de Fleetway, pero eso no llegó a suceder hasta los años noventa, y fue durante la etapa en la que Todd McFarlane estuvo a cargo del personaje, como excepción a la regla.

Además de lo ya comentado, merece la pena fijar la atención en cada una de las tres primeras portadas que Vértice sacó a la venta sobre el Spiderman de Marvel, ya que todas ellas cuentan con sus curiosas particularidades, tal y como podrás descubrir si continuas leyendo este artículo:

Anterior

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.