viernes, marzo 29, 2024

Los peores y mejores atuendos que ha llevado Jean Grey

/

Panini

Algo muy importante que tiene que tener un superhéroe es un supertraje, por mucho poder que tengas, si tu traje no está a la altura, pocos te recordarán como uno de los grandes justicieros. Y ¿qué personaje hay más poderoso que Jean Grey? En este artículo vamos a hablar de los mejores y peores looks de esta mutante nivel omega.

FACTOR X

Jean Grey

En esta serie de 1986 Jean Grey volvía a la vida, puesto que como todo lector de tebeos sabe, ella murió en la saga de Fénix Oscura dentro de la etapa de Chris Claremont años atrás. Aquí ella regresaba, y aunque Scott Summers tuviera hijos y esposa, seguía enamorado de ella.

Su traje es sencillamente horroroso, con un color verde chillón combinado con un amarillo que no consiguen congeniar.

NEW X-MEN

Una de las series más diferentes que han habido jamás dentro de historia de La Patrulla X fue esta a principios del nuevo siglo, como no podía ser de otra manera, guionizada por Grant Morrison. En ella vemos para Jean un gran arco de empoderamiento personal que sin duda necesitaba. Dejándose absorber por el poder de Fénix y con su divorcio con Scott, vemos este traje sobrio y elegante donde domina el color negro, junto con algunos tintes amarillos que determinarán siempre a esta franquicia.

Resultado de imagen de new x-men morrison jean gray

CLASSIC X-MEN

Sí, sabemos que al ser la primera etapa por las leyendas Stan Lee y Jack Kirby, es imposible no tenerle cierto cariño a esta alineación y a este look. No obstante, estamos frente a unos trajes demasiado coloridos que rozan lo extravagante, además, al ser prácticamente iguales todos los uniformes, no dan pie a la variación ni al carisma propio de cada personaje. Aquí vemos claramente como ese traje no favorece para nada a la joven Jean, que parece tener un bolo de billar en vez de una cabeza. 

Imagen relacionada

X-MEN EVOLUTION

Este es el primer y único puesto dedicado a una serie de animación, y es para bien. Aquí tenemos X-Men Evolution, una serie aclamada por el púbico ya que trata de forma muy humana y real a los adolescentes mutantes cuando comenzaron sus aventuras como héroes.

El traje de Jean no se queda atrás, dejando ver su rostro y con un color verde más apagado que funciona muy bien al lado del negro. Le da un look juvenil que es el que debe tener el personaje.

Resultado de imagen de x men evolution jean grey

BLACK QUEEN

Sin duda, uno de los outfits más desastrosos que ha llevado este personaje en alguna de sus encarnaciones se encuentra en la serie What If. Hay que decir de antemano que esta no es la Jean Grey que conocemos, ya que la serie What If se basaba en alterar diferentes factores dentro del Universo Marvel para un sinfín de posibilidades. En esta historia Lobezno es el líder del equipo Alpha Fight y Jean está bajo el control del Hellfire Club y convertida en la Reina Negra.

Este es un traje sencillamente ordinario, parece de todo menos un personaje de Marvel Comics. Con un peinado que se contrapone a su hermosa y clásica melena pelirroja.

Resultado de imagen de jean grey black queen

Este evento, a parte de ser una de las propuestas más rocambolescas de la historia de los X-Men, también es uno de los más ambiciosos. Básicamente vemos un mundo postapocalíptico el cual ha sido conquistado por el villano Apocalipsis.

Resultado de imagen de age of apocalypse comic jean greyAGE OF APOCALYPSIS

Al ser un producto puramente noventero, el look de los personajes no podía ser menos, y Jean Grey tiene un diseño sumamente peculiar pero también llamativo. Aquí la vemos con el pelo corto, pero que no queda del todo mal teniendo en cuenta al mundo en el que están sometidos. Además, le otorga fuerza al personaje de Jean. Aunque bueno, no se consigue desprender de aquella anatomía imposible expandida durante los noventa, que es constante durante todas las páginas del cómic.

Resultado de imagen de x-men first class comic jean greyX-MEN: FIRST CLASS

Ya hemos hablado de lo mal que lucían los looks de los X-Men dentro de sus primeras historias en 1963. Aquí, no es menos. X-Men: First Class fue un intento en el 2006 por contar de nuevo aquellas historias clásicas del grupo mutante. Y pese a que bien es cierto que el traje es cambiado un mínimo, sigue quedando bastante mal. Con aquel símbolo de la X que está ahí por estar en medio del estómago. Cambiaron aquella mascara que cubría todo su rostro, sin embargo, lo dejaron en forma de antifaz, y más que una integrante de los X-Men, parecía una especie de Nightwing sin mucho sentido. 

PHOENIX

Resultado de imagen de jean phoenix white

Sin duda, no hay nada que defina y caracterice más al personaje de Jean Grey que su compleja relación con la fuerza Fénix. Esta, aparte de otorgarle un poder inimaginable, también le ha hecho protagonizar grandes momentos durante su carrera como heroína. 

No es tanto una cuestión puramente de estética, sino de que cuando vemos el logo del Fénix incrustado en su traje, sabemos que la historia que se avecina va a ser épica, y que Jean se robará cada página en la que  aparezca. Todas sus encarnaciones valen, desde la clásica tonalidad verde creada por Claremont, pasando por la roja o la blanca, son diseños minimalistas pero que sirven como golpe de efecto para demostrar todo el poder que conlleva. Sobretodo en el caso del último, el blanco, que es el más limpio y elegante que ha tenido jamás el personaje.

Resultado de imagen de dark phoenix the last standX-MEN: LAST STAND

En esta altura de la lista nos encontramos con el traje más nefasto que ha llevado jamás Jean, precisamente, dentro de la peor cinta que ha tenido nunca el universo cinematográfico de X-Men.

Es un traje completamente rojo, que roza la abusivo incluso para un personaje proveniente de un cómic. Parece como si llevase un disfraz de carnaval, y eso sin mencionar el corsé que lleva por encima de la gabardina y los horribles efectos especiales que no beneficiaban para nada a esta representación del Dark Phoenix.

Resultado de imagen de x-men red jean greyX-MEN RED

Curiosamente, uno de los trajes más destacables de esta heroína se encuentra en una de sus andaduras más recientes. X-Men Red, la serie que lideró Jean tras su muerte (sí, otra vez) una década atrás. Pese a que pueda parecer demasiado colorido a primera vista, hay que reconocer que dentro de las páginas funciona de maravilla. Un mono rojo que por encima porta una especie de armadura azul. Es un atuendo distinto, pero que le aporta originalidad y mucha personalidad. 

Fuente: CBR. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores