Reseña de The Wild Storm 3

/

The Wild Storm

Ellis a la enésima potencia

Tras dos impactantes y sorprendentes volúmenes nos llega ahora el tercer tomo de The Wild Storm de la mano de ECC Ediciones, una serie que encara su recta final con una fuerza que pocas veces llegamos a ver en un producto de una gran editorial de superhéroes como es DC Comics.

The Wild Storm
Portada del número #15 de la serie The Wild Storm

La trama se complica

Llegados a este punto de la serie, ya pasado el ecuador y a falta de un tomo más para finalizar, todo debería estar bastante claro. Los principales personajes de esta obra, rescatados del antiguo sello Wildstorm de Jim Lee, ya han sido presentados (aunque siguen apareciendo nuevos e interesantes jugadores), junto a dos organizaciones que, a su manera, gobiernan el mundo. En la Tierra tenemos a Operaciones Internacionales (IO si nos referimos a esta organización por sus siglas en inglés) y en el cielo tenemos a Skywatch. Pero reducir la trama a una partida entre estas dos facciones sería como decir que una pizza está hecha de pan y queso…

Nos ha quedado claro que la moralidad no tiene nada que ver en este conflicto, se trata puramente de luchas de poder cimentadas por conspiraciones de caracter empresarial y gubernamental salpimentadas por los típicos fetiches del señor Warren Ellis: transhumanismo, biotecnología, cyberespionaje, xenomorfismo… Todo ello en un ambiente de guerra fría en el que hay tantos jugadores involucrados que resulta difícil llevar la cuenta de las intenciones de cada uno.

The Wild Storm

Pero nada de esto le sonará raro al lector amante de las obras de Ellis. El guionista se desata al máximo con una compleja trama a la que cuesta seguirle la pista, siendo este factor el mayor obstáculo para disfrutar como es debido de esta impresionante historia. Cada tres o cuatro páginas cambiamos el foco de la historia para centrar nuestra atención en un punto distinto del planeta (o de fuera de este) en el que en muchas ocasiones se nos está introduciendo a nuevas subtramas. Quizás por ello lo más recomendable sea, por ahora, leer la historia sin hacernos demasiadas preguntas y una vez finalizado volver a comenzar desde el primer tomo. Algo que, por cierto, es un buen consejo para otras obras de este autor…

Espectacularidad en los límites de la ciencia ficción

La única duda que suscita la impresionante trama que desarrolla Ellis en esta serie es cómo va a ser capaz de darle un cierre en los seis números que aparecerán contenidos en el último tomo de la colección. Pero eso es algo que habrá que valorar cuando este se publique. De momento lo único que es real es la maestría con la que este señor nos narra los hechos, centrados en este tercer tomo en el viaje de John Lynch, antiguo jefe de Operaciones Internacionales, a través de Norteamérica en busca de sus antiguos sujetos de pruebas en el proyecto Thunderbook, seres con un poder inimaginable.

The Wild Storm

Pero el resultado no sería el mismo de no ser por la habilidad de Jon Davis-Hunt, un artista cuya evolución es más que notable a lo largo de esta serie. Si tuviera que pensar en el dibujante ideal para una historia como esta, probablemente el señor Frank Quitely encabezaría la lista. Pero en este tercer tomo creo que Davis-Hunt se sitúa en un nivel de calidad lo suficientemente cercano al del escocés como para que no se pueda más que alabar su trabajo.

En resumidas cuentas, a falta de ver cómo demonios va a concluir Warren Ellis esta historia, por ahora se puede situar entre una de las imprescindibles del autor. No apta para los que buscan una trama sencilla para leer con el piloto automático.

Este tercer volumen de The Wild Storm publicado por ECC Ediciones se presenta en formato rústica de tapa blanda. El tomo contiene 160 páginas a color e incluye la traducción de los números de la edición americana del #13 al #18 de The Wild Storm así como la portada de cada uno de ellos. El precio de venta recomendado es de 16,5 € y se puso a la venta en julio de 2018.

The Wild Storm

The Wild Storm 3

ISBN: 978-84-17908-71-3

En el camino Llegó a ser el director de la agencia estatal secreta más poderosa de la Tierra. Ahora, John Lynch es un hombre sin hogar, un hombre sin país y un hombre con una misión.

El antiguo jefe de la poderosa OI está cruzando Norteamérica en busca de sus mayores éxitos y sus peores pecados. Para Lynch, todos son lo mismo.

Son los orígenes del proyecto Thunderbook. Transformados en seres de un poder increíble por los experimentos de Lynch, y convertidos en algo que ya no es humano. Y si Lynch no los encuentra primero, OI lo hará.

Pero esa agencia omnipotente no es la única amenaza para su seguridad. La guerra fría entre OI y Stormwatch amenaza con calentarse. Y motivado por la cosa en su interior que se hace llamar el Carer, Marc Slayton también se ha puesto en marcha.

Cada uno de esos seres increíbles debe tomar una decisión. Afrontar amenazas. Y heredar o destruir un mundo…

El legendario guionista Warren Ellis (Authority, Transmetropolitan) prosigue con su reinvención audaz de uno de los universos del cómic más rompedores en el tercer volumen de The Wild Storm, con dibujo de Jon Davis-Hunt (Clean Room) y apariciones de miembros de Gen 13, el Equipo 7 y más. Recopila los números del 13 al 18 de la serie original.

Guion: Warren Ellis

Dibujo: Jon Davis-Hunt y Steve Buccellato

Warren Ellis revive espectacularmente a los personajes de Wildstorm