jueves, marzo 28, 2024

Tom King no ha acabado del todo con Batman/Flash: La Chapa

/

Panini

Batman/Flash: La chapa, Tom King

En 2017 el prolífico guionista Tom King junto a Joshua Williamson crearon la historia conjunta de Batman y Flash llamada La Chapa. En ella, Batman y Flash trabajaban juntos para resolver el misterio detrás de una misteriosa chapa conocida por la mayoría de fans de los cómics. Fue otro de los puentes que unió el mundo de los superhéroes de DC con el universo Watchmen. Era un preludio a El Reloj del Juicio Final, que se adentra de lleno en esta conexión. Pues a pocos números de acabar su andadura en Batman, Tom King ha afirmado en Twitter que aún no ha acabado con el arco de La Chapa.

Esta historia sirvió para reintroducir a uno de los personajes que más éxito tuvo de la crisis protagonizada por Flash en 2011. Y es que el Batman de Flashpoint tenía un papel importante en La Chapa haciendo una inesperada aparición. El mundo de este Thomas Wayne convertido en el murciélago quedó destruido, pero él sobrevivió por algún motivo desconocido. Desconocido hasta dentro de muy poco, porque el propio Tom King también asegura que se sabrá el porqué de su supervivencia en el número 84 de Batman.

Hace unos meses empezó a circular el rumor de que el guionista abandonaría la cabecera regular de Batman en el número 85, confirmándose a los pocos días. El guionista deja a sus espaldas una de las etapas más aclamadas del personaje, galardonada en multitud de ocasiones. Tom King no solo está aprovechando para cerrar su paso por la serie regular, sino que también cerrará los cabos sueltos que dejó en 2017 con La Chapa. Ya conocemos quien tomará el relevo de la serie, y aunque tienen el listón muy alto la editorial ha elegido unos dignos sucesores para King.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores