Batman Beyond revela más datos sobre el papel del Joker en el futuro de DC


El guionista Dan Jurgens está haciendo un trabajo excelente en la serie de Batman Beyond, provocando grandes cambios en este futuro de DC. Desde que empezó sus andaduras con Terry McGinnis allá por 2016 el personaje ha sufrido una gran cantidad de cambios que han sacudido el mundo futurista al que estábamos acostumbrados. Su aparición en DCMillenium, proyecto de Brian Michael Bendis y su cambio de personaje bajo el manto del Murciélago hacen a esta serie una de las más completas de la editorial. Jurgens orquestó un retorno del verdadero Joker en últimos números y en el número #37 de la colección da más detalles sobre el personaje.

Después de los acontecimientos del arco protagonizado por el Joker en el que McGinnis perdía la memoria, una misteriosa figura femenina robaba el traje de Batman y se encargada de limpiar Neo Gotham mientras Bruce Wayne ayuda a su sucesor a recuperar la memoria. En uno de estos enfrentamientos la heroína se enfrenta con Boffo, el último integrante de la banda del Joker. El último esbirro exige la liberación de sus compañeros y que la ciudad entregue el cuerpo de su líder. El villano intentó matar a Bruce Wayne y justo antes de conseguirlo sufrió un ataque al corazón en una muerte bastante anticlimática. Pero el guionista tenía más sorpresas preparadas, y una envejecida Harley Quinn robó el cadáver de su amado de la morgue.

Seguramente esto no quede así, ya que el futuro de Batman Beyond promete un retorno del Joker usando la tecnología disponible o incluso una fosa de Lázaro. De momento debemos considerar al personaje muerto, pero sin duda Jurgens sigue teniendo planes para este personaje en un futuro. Muy sospechosa esta aparición de Boffo y sus proclamas de que su jefe sigue vivo, y seguramente en el futuro volvamos a ver al rey del crimen atacando las calles de Neo Gotham.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.