Jared Leto quiso detener el rodaje del Joker de Joaquin Phoenix

Joker - Jared Leto - Joaquin Phoenix

Ya sabíamos que Jared Leto, uno de los protagonistas de Escuadrón Suicida, estaba molesto por la película del Joker de Todd Phillips, sintiéndose “disgustado y marginado” por el hecho de que Warner Bros. diera luz verde a una nueva encarnación del Príncipe Payaso del Crimen. Ahora The Hollywood Reporter, que inicialmente reportó la consternación del actor, asegura que Leto trató de hacer uso de su influencia para acabar con la nueva versión cinematográfica del Joker en su etapa de desarrollo.

Después de darse cuenta de que estaba perdiendo el papel frente a Joaquín Phoenix, Leto estaba tan enfadado que apeló a las grandes potencias para que Warner Bros. le pusiera freno a Joker. Las fuentes de THR afirman que el actor pidió a su director musical, Irving Azoff, que se quejara de la decisión del estudio a alguna de las empresas matrices de Warner Bros., llamando a Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, o a Randall Stephenson, CEO de AT&T. Si de hecho Leto hizo esa petición, estas fuentes dejan claro que Azoff nunca la llevó a cabo. Desde entonces, ambos han puesto fin a su relación profesional.

Además, según fuentes que hablaron con The Hollywood Reporter, es más que probable que Leto no vuelva al papel. “¿Cómo se puede interpretar al Joker que creaste después de Joaquín Phoenix? De alguna manera eso termina su etapa como el Joker” ha comentado una persona cercana al estudio. Esto puede provocar la alegría de muchos aficionados, que consideran la versión de Leto como la peor de todas las que se han visto del Joker en pantalla.

Cualquiera que haya seguido la producción de Escuadrón Suicida conoce las historias de Leto enviando extraños regalos a sus compañeros de reparto mientras se metía de lleno en el personaje. Le envió una rata a Margot Robbie, balas a Will Smith y así sucesivamente. Según una fuente con conocimiento de la situación, esto fue en parte el motivo por el cual el Joker de Todd Phillips obtuvo luz verde del estudio en lugar de la película en solitario de Leto.

Por otro lado, una fuente cercana al actor ha declarado a THR que él negó haber tratado de presionar a Warner Bros. para que descartase la película. La cuestión es que las relaciones entre el intérprete y el estudio siguen siendo buenas, a pesar de que no participe ni en Birds of Prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn) ni en The Suicide Squad, la película dirigida por James Gunn.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.