Jim Lee celebra el estreno de Watchmen de HBO dibujando a los personajes del cómic

Hace unos días que HBO por fin ha estrenado su serie basada en el universo Watchmen de Alan Moore. La serie llevaba meses anunciada y HBO ha sabido desatar el interés durante todo ese tiempo, ahora que esta versión alternativa de Estados Unidos ha llegado por fin a la pequeña pantalla podemos disfrutar de la visión de Damon Lindelof.  Con tan solo un episodio la serie está encantando a los críticos y sin duda esta serie va a ser uno de los grandes éxitos de la compañía. Para conmemorar este estreno, el coeditor y director creativo de DC Jim Lee ha publicado un dibujo de los personajes originales de Watchmen.

(Literalmente guardé esta imagen más de un año para publicarla el día que @watchmen se estrenara en @hbo. Entonces me pasé dos días buscando el archivo para hacerlo el domingo. Hablando de #watchmen -que fantástico fue ese primer episodio!?)

En la imagen realizada por Lee podemos ver a la alineación principal del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986. En primer plano tenemos a El Comediante, Búho nocturno, Rorschach, Doctor Manhattan Espectro de Seda y Ozymandias con la singular nave del búho y el alien creado por Adrian Veidt. Sin duda un homenaje al cómic que desarrolló el universo donde se inspira la serie de HBO, que estrenó su primer episodio hace 3 días y de la que sin duda aún queda mucho por decir.

1 Comentario

  1. Pero ese dibujo no es (solo) de Jim Lee, ojo. Rorschach sí tiene pinta de ser suyo porque es un pu†o parche, pero el resto son dibujantes que saben hacer la O con un canuto, como Carlos D’Anda o Eddie Nuñez (con sus inconfundibles bíceps). El resto no me suenan o no los reconozco, pero estos dos tienen un estilo muy característico.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.