Jonathan Hickman anuncia una serie centrada en Moira y su papel en House of X

No cabe duda de que el guionista Jonathan Hickman ha puesto patas arriba el universo mutante con su llegada como principal artífice de la franquicia. Y es que con House y Powers of X ya completas ha dejado claro que nada volverá a ser como antes y que todavía faltan muchos cambios para estos personajes y el mundo en el que habitan. Hace algún tiempo que ya se conocían las series que seguirían a esta introducción, pero ahora Hickman nos sorprende con una nueva. Y es que ha anunciado que Moira McTaggert también conocido a partir de ahora como Moira X tendrá una serie propia.

En esta visión de Hickman Moira ha resultado ser un mutante con el poder de reencarnarse, y en cada nueva vida afronta el dilema humano-mutante de diversas maneras. El guionista tenía en mente crear una línea temporal de 1000 años al final del sexto número de Powers of X para explicar todo lo sucedido, pero decidieron no incluirla porque el proyecto centrado en McTaggert se movería por esta continuidad y bloquearía la trama de esta nueva serie. Dentro de esta trama de 1000 años estarían involucrados Cylobel, Nimrod y los Black Brain Telepaths, pero acabaron descartados.

Hace un tiempo el editor Jordan D. White afirmó que ya estaban trabajando en títulos relacionados con estos X-Men los guionistas Vita Ayala y Leah Williams, por lo que quizás uno de los mencionados será el encargado de la serie sobre Moira X. A todos los lectores que se acercan a esta nueva revisión del universo mutante les está encantando, y si Hickman sigue con este atino en las series regulares puede ser que estemos disfrutando del inicio de una de las mejores etapas de los X-Men.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.