sábado, abril 20, 2024

La adaptación de DMZ que prepara HBO Max ya tiene quien la dirija

/

Panini

DMZ

DMZ, el distópico título de DC Comics publicado en el desaparecido sello Vertigo de la editorial, que muestra a los Estados Unidos literalmente divididos después de una segunda Guerra Civil, será el siguiente proyecto de la HBO inspirado en los cómics. De hecho, el canal de cable premium ha conseguido atraer a uno de los nombres más solicitados últimamente para dirigir al piloto. Variety ha publicado que Ava DuVernay, que actualmente ocupa su agenda con el desarrollo de la adaptación cinematográfica de The New Gods para Warner Bros., será quien se ponga al frente del primer episodio de DMZ.

La futura serie tiene como showrunner y productor ejecutivo a Roberto Patino (cuyos créditos como guionista y productor incluyen las dos primeras temporadas de Westworld, Hijos de la Anarquía y Prime Suspect) y es descrita como un drama futurista ambientado en una guerra civil americana. El rodaje del piloto de Warner Bros. Television tiene previsto comenzar su producción a principios de 2020, por lo que no tardaremos en tener noticias sobre su reparto. Vertigo comenzó a publicar el cómic escrito por Brian Wood y dibujado por Riccardo Burchielli en 2005 y finalizó su andadura en 2012 tras 72 números.

DMZ tiene lugar en un futuro cercano donde una guerra civil americana ha dejado Manhattan como zona desmilitarizada (DeMilitarized Zone) que se ecuentra aislada del resto del mundo. La serie narrará la historia de una médica que busca desesperadamente a su hijo perdido en la zona desmilitarizada. Mientras se enfrenta a las pandillas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley, ella se convierte en la fuente improbable de lo que todos aquí han perdido… esperanza.

Curiosamente, mientras que el cómic de DMZ se centraba en los quehaceres del fotoperiodista Matthew “Matty” Roth, la adaptación de televisión de HBO Max seguirá a una protagonista femenina, que probablemente (basándose en la descripción) será Zee Hernández, que también aparecía en el cómic.

Aparte de DMZ, HBO Max (que es propiedad de AT&T) ha encargado series como Dune: La Hermandad o Gremlins: Secretos de los Mogwai. La plataforma también tendrá acceso a todo el contenido de WarnerMedia, incluyendo todas las películas y las series de DC Universe. La DMZ de HBO Max es el segundo intento de adaptación televisiva de este cómic, ya que a principios de 2014 la cadena Syfy preparó una versión que iba a ser desarrollada por los productores ejecutivos de Mad Men, Andre y Maria Jacquemetton.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores