martes, abril 16, 2024

La asociación de guionistas ARGH! lanza su primer premio de guion de cómic

/

Panini

ARGH!, Norma Editorial

Hace unos meses surgió una iniciativa enfocada al a veces poco visibilizado mundo del guionista de cómic. Y es que empezaba sus andaduras la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, la primera enfocada al colectivo de los guionistas de este tipo de obras. La asociación sigue con su trabajo y ahora ha presentado uno de sus nuevos proyectos de cara al 38 Comic Barcelona. Y es que se ha presentado el premio ARGH de guion de cómic, un certamen enfocado específicamente al mundo del guion en España.

Este premio nace de una colaboración entre ARGH!, Norma Editorial y la Fundación El Arte de Volar como una manera de dar importancia al mundo de los guionistas en este país y generar cantera de escritores de cara al futuro. Entre el 4 de noviembre y el 3 de febrero los aspirantes podrán mandar sus obras a la asociación, que dará el ganador durante el salón del cómic de la ciudad condal entre el 8 y el 10 de mayo de 2020. Los aspirantes tendrán que enviar una sinopsis argumental de una historia completa que no abarque más de tres folios y una memoria explicativa que detalle los aspectos más destacables de esta.

El premio consiste en 1.500 euros para el proyecto ganador y además el creador o creadores ganarán una tutoría de seis meses para convertir esa obra ganadora en un auténtico guion definitivo. El concurso está enfocado a nuevos talentos, precisamente por eso no podrán participar los autores que tengan más de dos obras publicadas. El resto de los requisitos son ser residente en España y tener la mayoría de edad. Sin duda es una singularidad en el mundo del cómic un certamen donde se deje totalmente de lado el aspecto visual, centrándose en la fuerza del relato en sí misma. Sin duda un concurso muy interesante que servirá de trampolín a los futuros pesos pesados del guion de cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores