sábado, abril 20, 2024

La gran revelación de Superman afectará a los personajes de DC

/

Panini

Superman

El Hombre de Acero pasará por cambios en diciembre que se harán sentir en todo el universo de DC Comics. Como ya os contamos, cuando el número 18 de Superman llegue a las tiendas el 11 de diciembre, la situación del personaje dará un vuelco y las cosas no volverán a ser las mismas. Ya os adelantamos no hace mucho cuál es el gran giro argumental que ha preparado Brian Michael Bendis, pero si no queréis saber de qué se trata será mejor que cambiéis de noticia porque a partir de aquí hay spoilers.

Spoilers

Este diciembre, Superman revelará al mundo que él y el reportero de carácter apacible Clark Kent son una sola persona. Y, según el guionista Brian Michael Bendis, no se trata de un truco, un giro, una broma o un universo alternativo: ese será el nuevo status quo de Superman a partir de ahora. En una entrevista concedida al New York Times, Bendis revela cuáles son los motivos por los que ha esperado hasta ahora para efectuar este cambio en el personaje.

“En cierto modo, para esto es para lo que DC me trajo aquí. No quería sacudir las cosas desde el principio. Tenía que ganarme mi puesto”.

Con un reinicio del Universo DC cada cierto tiempo, es lógico que algunos aficionados se muestren poco convencidos de esta decisión, ya que los editores suelen introducir cambios importantes en el status quo de los personajes con el fin de conseguir publicidad y ventas, pero al final dejan de lado esos grandes cambios por completo y regresan al estado original de las cosas. Sin embargo, Bendis promete que no esta vez no será así:

“Déjame explicarte esto un poco porque no estoy de acuerdo contigo en eso. Yo no hago historias falsas. Hice una historia donde Daredevil fue desenmascarado – aunque de una forma distinta – pero esa fue su realidad durante 15 años”.

Esta no será la primera vez que la identidad secreta de Superman sea de dominio público. En 1991 el kryptoniano le reveló quién era su identidad civil a Lois Lane, y en un arco argumental de 2015, Lois lo presentó como Clark Kent en la primera página del Daily Planet, pero aquello no duró mucho tiempo.

Lógicamente, un hecho de tal trascendencia afectará a otros personajes de la editorial, y Bendis ya tiene planeado cómo reaccionarán otros héroes y villanos a la revelación, además de si Clark podrá continuar con su trabajo como reportero:

“Queríamos hacer esto porque detrás hay 1000 nuevas historias de Superman que nunca han sido contadas. Todos los que alguna vez han estado en contacto con él van a tener una perspectiva y reacción completamente diferente a esto. Algunos héroes van a estar encantados, algunos héroes van a estar furiosos, algunos villanos van a cambiar su forma de actuar”.

“Excelente pregunta. Te prometo que [la cuestión de si Clark mantendrá su trabajo en el Daily Planet] es la primera cosa con la que Greg Rucka me abordó cuando empezamos a trabajar en esto”.

Las respuestas a todos estos interrogantes llegarán a las tiendas de cómics estadounidenses a partir de enero de 2020.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores