jueves, abril 25, 2024

La presencia de Mysterio en la saga arácnida de Sam Raimi y Tobey Maguire

/

Panini

La presencia de Mysterio en la saga arácnida de Sam Raimi y Tobey Maguire

Bruce Campbell, Mysterio, Peter Parker, Quentin Beck, Sam Raimi, Spider-man, Tobey Maguire

Mysterio es uno de los más clásicos enemigos de Spiderman, gracias a su capacidad para distorsionar la realidad, lo que le permitió ser uno de los miembros originales del grupo de villanos conocido como Los Seis Siniestros. Desde sus orígenes en las páginas del cómic The Amazing Spider-Man nº 13 (1964), por obra de Stan Lee y Steve Ditko, han sido diferentes personas las que han adoptado este nombre, pero Quentin Beck es el original y el más querido por los aficionados. Por ese motivo, resulta bastante curioso que se haya esperado hasta el 2019 para llevar al maestro de las ilusiones a la gran pantalla, con el rostro de Jake Gyllenhaal, tal y como pudimos comprobar en Spider-Man: Lejos de casa.

La verdad es que resulta curiosa la elección de este actor, ya que estuvo a punto de sustituir a Tobey Maguire en la segunda parte de la trilogía aráncida de Sam Raimi. Y ya que hablamos de dicha saga, todos los seguidores del trepamuros recordarán que, tal y como dijimos en su momento, Bruce Campbell aprovechó su amistad con el director para aparecer en todas ellas, interpretando un rol diferente en cada una. Resulta que, junto al Buitre de John Malchovich y la Gata NegraMysterio estaba considerado para ser el tercer villano de la cuarta entrega que nunca llegó a rodarse, pero parece ser que el propio Bruce Campbell declaró que había estado interpretando al maestro de las ilusiones desde el inicio de la saga, una teoría que repasaremos en los siguientes apartados, al analizar con detalle cada uno de los cameos de dicho actor:

Spider-Man (2002)

Bruce Campbell, Mysterio, Peter Parker, Quentin Beck, Sam Raimi, Spider-man, Tobey Maguire

La primera aparición de Bruce Campbell en la franquicia arácnida de Sam Raimi y Tobey Maguire fue interpretando al presentador de un espectáculo de lucha libre, en el que los candidatos debían ser capaces de aguantar tres minutos en el ring contra el campeón Rompehuesos. Pese a lo breve de su participación, Campbell juega un papel relevante al encargarse de bautizar al trepamuros con el nombre de Spiderman, ya que consideraba que La Araña Humana, el alias elegido por Peter, era una porquería.

Hay que tener en cuenta que este primer encuentro entre ambos personajes tiene lugar antes de que el joven Parker decidiera convertirse en un superhéroe. Por tanto, si Bruce Campbell está interpretando realmente a Quentin Beck, no tenía por qué sentirse preocupado por cualquier plan que estuviese maquinando llevar a cabo como Mysterio, ya que aún no existía nadie con la capacidad de plantarle cara. Y, puesto que Peter Parker aparece enmascarado durante toda esa parte de la trama, no existe ningún error de continuidad que nos permita sospechar que Mysterio conociese la identidad secreta del joven de Queens.

Spider-Man 2 (2004)

Bruce Campbell, Mysterio, Peter Parker, Quentin Beck, Sam Raimi, Spider-man, Tobey Maguire

Los caminos de ambos personajes volvieron a cruzarse en la secuela. Esto sucedió cuando Peter Parker fue al teatro para ver actuar a Mary Jane Watson y el portero no lo dejó entrar porque estaba prohibido pasar con la función ya empezada.

Por lo que parece, el alter ego de Mysterio había dejado de presentar espectáculos de lucha libre para ser portero de un teatro, aunque bien podría tratarse de otra ilusión que formara parte de un elaborado plan del villano para conseguir un fin determinado, pese a que ya existiera un superhéroe que pudiera frustrarlo. En cualquier caso podemos comprender que Quentin Beck no reconociera a Peter, ya que llevaba la cara tapada la primera vez que se vieron, pero el hecho de que el joven Parker tampoco se diera cuenta solo puede responder a dos motivos: o no se fijó mucho en la cara del presentador del espectáculo deportivo o es que, en el mundo de los superhéroes, las gafas alteran el rostro de las personas mucho más de lo que nosotros creemos (para que luego se quejen con Clark Kent).

Spider-Man 3 (2007)

Bruce Campbell, Mysterio, Peter Parker, Quentin Beck, Sam Raimi, Spider-man, Tobey MaguireEn un principio, todo parece indicar que a este personaje le costaba conservar un empleo, ya que volvimos a verlo en la tercera entrega de la saga pero, en esta ocasión, trabajando en un restaurante francés. Este encuentro entre ambos personajes fue causado por un plan de Peter Parker para pedirle la mano a Mary Jane Watson. No obstante, aunque el personaje interpretado por Bruce Campbell puso todo de su parte, las cosas no salieron como cabía esperar.

Por tercera vez nos encontramos con la duda de si cambiar tanto de empleo y estar siempre alrededor de Peter Parker podía formar parte de un plan de Mysterio, sobre todo si sabía quién era el encargado de sacar fotos de Spiderman para el Daily Bugle, aunque los personajes nunca llegaban a reconocer haberse visto antes. Es cierto que esta rebuscada teoría sobre el alter ego de Quentin Beck nunca habría salido a la luz si Bruce Campbell no hubiese hecho esas afirmaciones. Por tanto, dado que la cuarta entrega nunca llegó a ser una realidad, es posible que la verdad continúe siendo un misterio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores