martes, marzo 19, 2024

Las caras de Daphne Blake

/

Panini

Las caras de Daphne Blake

Daphne Blake, Emily Tennant, Kate Melton, Sarah Jeffery, Sarah Michelle Gellar, Scooby DooDesde su primera aparición en la exitosa serie de dibujos animados Scooby-Doo, ¿dónde estás? (1969), a cargo de Joe Ruby, Ken Spears, Iwao Takamoto y, por supuesto, William Hanna y Joseph Barbera, este miedoso perro, miembro del grupo Misterios S.A., ha vivido diversas y peligrosas aventuras, a lo largo de sus mucha series y películas, las cuales siguen llevándose a cabo en la actualidad, con tanta popularidad como el día de su creación. Gracias a esto, distintas generaciones de niños han disfrutado con los viajes, dentro de la furgoneta conocida como Maquina del Misterio, que este simpático gran danés realizaba, siempre con rumbo a los escenarios más lúgubres, junto a sus compañeros Scrappy-Doo (quien, con el paso del tiempo, terminó por ser eliminado del show), Shaggy Rogers, Fred Jones, Vemla Dinkley y, por supuesto, Daphne Blake, que es la protagonista de este artículo.

Esta chica sexy (que, junto con Sheila, de Dragones y Mazmorras (1983 – 1985), es el personaje animado que, en nuestra infancia, todos hemos fantaseado con tener como novia), se caracteriza por poseer una abundante mata de cabello pelirrojo, adornado con una diadema morada, y unos ojos cuyo color ya ha sido negro, azul y verde, lo que nos da a entender que es posible que Daphne haya decidido usar diferentes tipos de lentillas para ver con qué tipo de pupila quedaba más sexy.

Más allá de su descripción física, el tema que nos ocupa en este caso es el de las cuatro actrices que han prestado su cuerpo para dar vida a la joven. No obstante, al igual que ya hemos hecho en otros artículos de esta clásica sección de la web, ordenaremos a las actrices por el orden cronológico del personaje, en lugar de regirnos por quién apareció antes en pantalla.

Sarah Jeffery

Daphne Blake, Emily Tennant, Kate Melton, Sarah Jeffery, Sarah Michelle Gellar, Scooby Doo

Puede que se trate de la última actriz que ha llevado a cabo la labor de interpretar a Daphne Blake. Sin embargo eso no le impide estar situada en el primer puesto de esta lista, ya que fue la que se encargó de dar vida al personaje en el spin-off, que también puede considerarse como precuela, de la saga cinematográfica de Scooby-Doo, titulado Daphne & Velma (2018), el cual transcurre cierto tiempo antes de que se fundara el grupo de Misterios S.A. Tal y como se da entender en el nombre del filme, se nos relata la primera aventura vivida en común por estas dos chicas en solitario, sin la colaboración de Fred, Shaggy o Scooby-Doo.

Kate Melton

Daphne Blake, Emily Tennant, Kate Melton, Sarah Jeffery, Sarah Michelle Gellar, Scooby Doo

Continuamos nuestro repaso con la actriz que puedes ver en la imagen superior, que fue la encargada de dar vida a Daphne Blake en dos precuelas cinematográficas de la saga: Scooby-Doo: Comienza el misterio (2009) y Scooby-Doo y la maldición del monstruo del lago (2011). Además, en la primera de ellas podemos ver cómo se conoce la pandilla, cuál es el lugar de origen del gran danés y de qué manera empieza a cobrar forma el grupo de Misterios S.A.

Emily Tennant

Daphne Blake, Emily Tennant, Kate Melton, Sarah Jeffery, Sarah Michelle Gellar, Scooby Doo

Pese a que, con solo echar un ligero vistazo, podemos percatarnos de que esta actriz tiene toda la pinta de ser más joven que las dos encarnaciones anteriores, su aparición cronológica en la saga cinematográfica que nos ocupa es posterior a las ya mencionadas, ya que pertenece a un flashback que tiene Daphne Blake en la película Scooby-Doo 2: Desatado (2004), en la que la joven recuerda tiempos mejore vividos con el grupo. El hecho de que, además de a Velma, también podamos ver a Fred, a Shaggy y a Scooby-Doo en la escena de recuerdo (lo que da a entender que, en aquel momento, no estaba previsto que se rodaran precuelas de esta saga) explica el por qué esta actriz debe ir situada en la tercera posición de la lista.

Sarah Michelle Gellar

Daphne Blake, Emily Tennant, Kate Melton, Sarah Jeffery, Sarah Michelle Gellar, Scooby DooY, finalmente, acabamos el repaso con la actriz que puedes ver en la imagen de arriba, que fue la primera en encarnar a Daphne Blake. Tuvimos la oportunidad de verla interpretar dicho papel en las películas Scooby-Doo (2002) y la mencionada Scooby-Doo 2: Desatado. Se entiende que su labor, al igual que la del resto de los actores de ambos filmes, debió de resultar lo suficientemente convincente como para que se decidiera llevar a cabo el rodaje de las tres precuelas que hemos mencionado en los anteriores apartados.

Conclusiones

Daphne Blake, Emily Tennant, Kate Melton, Sarah Jeffery, Sarah Michelle Gellar, Scooby Doo

Sin desmerecer el trabajo realizado por Sarah Jeffery y Kate Melton, ya que la aparición en pantalla de Emily Tennant es demasiado fugaz como para que pueda competir con las otras tres intérpretes, la Daphne Blake más convincente, sin lugar a dudas, es Sarah Michelle Gellar, tal y como se muestra en la imagen superior, ya que no fue solo la primera actriz en dotarla de vida sino también la única que la encarnó a una edad que concuerda más con la apariencia física que tiene el personaje en las series de televisión y películas de animación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores