martes, diciembre 1, 2020

Las mujeres de Otto Octavius

/

LCDEPaniniConfi750

Las mujeres de Otto Octavius

May y Otto

Desde que Otto Octavius, más conocido por todos los seguidores de Marvel como el Doctor Octopus, hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man nº 3 (1963), ha sido reconocido por los lectores como uno de los enemigos más mortíferos del lanzarredes. La sed de venganza mostrada por el villano cada vez que el arácnido frustraba sus planes era tan devastadora que pudiera parecer que en el interior de Otto Octavius no hubiera espacio para otras emociones, como, por ejemplo, el amor. Sin embargo, por muy inverosímil que pueda llegar a parecer, este personaje ha tenido más relaciones con mujeres de las que cabría esperar, tal y como demuestra este listado, en el cual analizamos a cada una de ellas y descubrimos por qué llegaron a su final:

Mary Alice Burke

Mary Alice Anders

Aparecida por primera vez en Spider-Man Unlimited nº 3 (1993), cómic en el que Tom DeFalco y Joe Bennett revelaban hechos ocurridos en el pasado, esta doctora conoció en su centro de trabajo a Otto Octavius y quedó maravillada por los brazos mecánicos que estaba desarrollando. Ambos congeniaron de inmediato y comenzaron un noviazgo que hubiera acabado en boda si la posesiva madre de él no se hubiera interpuesto. Mary Alice acabaría muriendo por haber contraído el virus del sida, pese a los esfuerzos de Octavius por tratar de salvar su vida.

Algún tiempo más tarde, se descubriría que todo era obra de Norman Osborn, que había urdido un plan cuya intención era desembarazarse de la parte sensible de Otto. No obstante, Octavius demostró su desolación por la perdida de la que había sido su pareja con las siguientes palabras:

No pude evitar sentirme responsable de Mary Alice. Aunque no la había visto en años, la pobre mujer no podía escapar de la maldición de conocerme.

May Parker

Tía May

Aunque ya hemos hecho un pequeño spoiler de la tía de PeterParker en la imagen destacada de este artículo, personaje al que Stan Lee y Steve Ditko hicieron debutar en Strange Tales nº 97 (1962), se trata de un caso bastante conocido: Otto Octavius, que ya se había convertido hacía años en el Doctor Octopus, logró engatusar a la tía de Peter Parker para hacerle creer que estaba enamorada de ella, cuando su único interés era una isla, en la que había un reactor nuclear, que el villano sabía que le había tocado en herencia a la anciana. Afortunadamente, tanto Spiderman como Cabeza de Martillo, cada uno por sus propios motivos, tomaron parte en impedir que la boda se celebrarse. Finalmente, el reactor acabó siendo destruido en el posterior enfrentamiento, lo que frustró una vez más los planes de Octopus.

Quizás como guiño a este memorable episodio, en el catorceavo episodio de Spider-Man,the animated serie, titulado Los seis siniestros (1ª parte), se hace alusión a que May Parker siente algo hacia Otto Octavius, sin saber quién es en realidad.

Angelina Brancale

Angelina Brancale

Aparecida por primera vez en The Amazing Spider-Man nº 397 (1995), escrito por J. M. Dematties y dibujado por Mark Bagley, esta mujer obesa fue elegida por los doctores Otto Octavius y Carolyn Trainer para ser sometida a una tecnología de realidad virtual que le hacía ser proyectada bajo un cuerpo esbelto y hermoso. Con su nueva imagen, la mujer adoptó el nombre de Maciza e inició un romance con el Doctor Octopus. En una ocasión, trabajando juntos, llegaron a salvarle la vida a Spiderman, quien se encontraba infectado por un virus químico. Sin embargo, cuando Kaine mató a su amado, Maciza juró que lo vengaría.

La doctora Trainer contrató al clan ninja conocida como Los Verdaderos Creyentes para robar el cadáver de Otto y, con la ayuda de Maciza, tratar de devolverle la vida. En un primer intento, fracasaron a la hora de intentar transferir la esencia vital de Spiderman al cuerpo de Octavius, por lo que su amada decidió ofrecer la suya propia. Con la reaparición del Doctor Octopus, Maciza desapareció, mientras que el verdadero cuerpo de Angelina Brancale solo sobrevive por el hecho de estar conectado a un soporte vital.

Anna María Marconi

Anna Maria Marconi

Aunque Angelina Brancale y Carolyn Trainer fracasaran al intentar transferir la esencia vital de Spiderman al cuerpo de Otto Octavius, unos cuantos años después, el villano logró tomar posesión del cuerpo de Peter Parker, lo que también le hizo heredar su sentido de la responsabilidad, aunque no su moralidad. Además de considerarse a sí mismo como un el hombre araña definitivo, Octavius decidió acabar el doctorado que el alter ego del hombre araña original nunca llegó a sacarse del todo. Así, dentro de la Universidad Empire State, conoció a Anna María Marconi, quien debutó en el quinto número del primer volumen de Superior Spider-Man (2013), por obra de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli. A pesar de que la joven padece enanismo, surgió una relación entre ella y Otto, aunque Anna María lo conoció con el rostro de Peter Parker. Poco después de que el verdadero Spiderman lograse recuperar sus cuerpo y la joven descubriera que había estado saliendo con el Doctor Octopus, no quiso saber nada más de él.

No obstante, cuando Otto Octavius se fabricó un nuevo cuerpo y se dio a conocer como Elliot Tolliver, comenzó a trabajar en Horizon Labs, donde volvió a encontrarse con Anna María Marconi que, pese a su nueva apariencia, le reconoció por su manera de comportarse. En un principio, tuvo la idea de denunciarlo. No obstante, cuando le vio actuando de nuevo como Spiderman y plantando cara a Terrax, cambió de idea. Aunque aseguró que nunca podría volver a haber nada entre ambos, la doctora Marconi decidió tenerlo vigilado de cerca, para así estar segura de que no volviera a descarrilar.

Emma Hernández

Emma Hernandez

Esta doctora debutó en el primer número del segundo volumen de Superior Spider-Man (publicado este mismo año), por obra de Christos N. Gage y Mike Hawthorne . Conoció a Elliot Tolliver en Horizon Labs, donde ella también trabajaba y, pese a que la mujer era algo mayor, el hecho de que se sintieran atraídos el uno por el otro fue suficiente para llegar a tener una cita. Sin embargo, dado que Anna María Marconi había recomendado a Otto Octavius que fuera sincero en sus relaciones, él le contó todo a Emma, incluido su pasado como Doctor Octopus, lo que asustó mucho a la mujer.

En su huida de la casa de Elliot, mientras él iba detrás de ella con su disfraz de Spiderman, la doctora fue poseída por el villano conocido como Pandemónium, lo que obligó a Otto a rebajarse a pedir ayuda al Doctor Extraño para salvar a Emma y derrotar al satánico ser . Pese a que todo acabó bien y la doctora era completamente consciente de lo que había sucedido y de quién la había salvado, prefirió cortar definitivamente su relación con su compañero de trabajo.

Rosalie Octavius

Rosalie Octavius

Sería injusto acabar este repaso sin mencionar a la pareja que tuvo Otto Octavius en la pantalla grande. Como se puede comprobar en Spider-Man 2 (2004), dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, antes de quedar unido a sus brazos metálicos y convertirse en el peligroso Doctor Octopus, Otto era un hombre mucho más afable y estaba casado con Rosalie, personaje interpretado por Donna Murphy.

Quiso la desgracia que el mismo accidente que fusionó a Octavius con sus brazos, nublando su juicio, también acabara con la vida de su esposa, lo que sin duda supuso la ruptura de su mayor vínculo humanitario.

casadeel alargado cybermonday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,334FansMe gusta
15,150SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado cybermonday2020
BANNER BlackLabelPocket