Lo mejor del Inktober 2019 (1)

Inktober 2019 (1)

Llegó el mes de octubre y con él, un año más, da comienzo el mes de los dibujantes, ilustradores, artistas o simplemente aficionados al dibujo. Efectivamente estamos hablando del Inktober.

Para los más despistados que se estén preguntado que diablos es eso del Inktober, ahí va una pequeña introducción.

El Inktober nació de la mano del artista Jake Parker cuando a modo de reto y para mejorar sus habilidades entintando se propuso realizar un dibujo a tinta cada día durante el mes de octubre.

Lo que empezó como un reto personal acabó derivando en un desafío mundial en el que todo aquel que quiera puede realizar un dibujo y compartirlo en las redes sociales con la etiqueta #inktober.

Para aquellos que anden perezosos en encontrar una inspiración para dibujar, desde el promotor del reto se ofrece cada año un listado con propuestas para cada día. Aunque la mayor parte de los artistas que participan del reto acaban creando sus propias listas que a su vez pueden ser seguidas por otros dibujantes.

Desde LCDE un año más realizaremos un seguimiento recogiendo las obras de los artistas más ilustres o simplemente de aquellos que nos llamen la atención. Obviamente el espectro es muy amplio por lo que aceptamos cualquier tipo de sugerencia que queráis hacernos.

Por otro lado os animamos a todos a que participéis del reto y compartáis vuestras obras con nosotros. No hace falta ser Jack Kirby, basta con que disfrutéis dibujando. Tampoco hace falta completar los 31 días, la vida es complicada y lo que cuenta es intentarlo.

Si os animáis podéis compartir vuestras obras en el grupo de Facebook de La Casa de El, Kryptonianos y Gothamitas.

Os dejamos una lista con lo más interesante de este Inktober 2019 y el nombre de usuario de Instagram de los artistas para que podáis seguir su trabajo.

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.