viernes, abril 19, 2024

Martin Scorsese dejó la producción de Joker pese a seguir acreditado

/

Panini

Joker, Martin Scorsese

Hace muy poco salían a la luz las declaraciones de Martin Scorsese respecto al cine de superhéroes y no fueron nada buenas. El cineasta afirmó que este tipo de cintas para él no eran cine, que eran similares a parques de atracciones y que no podía ver nada de experiencias humanas psicológicas y emocionales. Evidentemente los fans de este cine llevan desde entonces incendiando las redes, y más teniendo en cuenta que el director aparece como productor de unas de estas cintas que ha criticado, el Joker de Todd Phillips. Pero ahora se ha descubierto que Scorsese abandonó el proyecto en secreto pese a que sigue acreditado.

Según las informaciones el director estuvo involucrado en el proyecto solo por la necesidad de una de las productoras de Joker, de contratar a gran parte del equipo de la última cinta de Scorsese para la película del villano de DC. También se afirma que la intención de la participación del veterano cineasta era que ejerciera presión para que Leonardo DiCaprio interpretará al villano de Batman, aunque una gran cantidad de fuentes indican que Phillips desde el principio solo estaba interesado en Phoenix.

Normalmente Martin Scorsese solo participa como productor tan rápido solo si está directamente involucrado en el proyecto o si quiere usar su fama para impulsar un proyecto de algún director menos conocido. Joker no encaja en ninguna de estas categorías, así que todo apunta a que su papel de productor fue soportado por Emma Tillinger Koskoff y Scorsese solo figuró con su nombre. Así pues, esto desacredita las acusaciones de hipocresía vertidas por los fans que achacaban al director por ser productor de una cinta de superhéroes y a la vez criticarlas.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores