viernes, marzo 29, 2024

Marvel y Disney demandadas por infracción de copyright por la canción de X-Men: The Animated Series

/

Panini

Disney, Marvel, X-Men: The animated series

La industria del cómic es celebre por haber albergado una cantidad considerable de plagios, sobre todo durante sus primeros años. Celebres son casos como el del Capitán Marvel de Fawcett inspirado en Superman, y es que en los años 40 cuando un personaje tenía mucho éxito era muy habitual que el resto de las editoriales lanzarán otros muy similares para aprovecharse de esa popularidad. Los casos fueron disminuyendo con el tiempo, pero hoy en día siguen saliendo alguno de estos casos. Por ejemplo Marvel, Disney y otros han sido demandados por el parecido de la canción de X-Men: The Animated Series con otra de una serie policíaca de origen húngaro.

Esta similitud ya había salido a la luz algunas veces por internet, pero ahora un representante legal de la herencia del compositor Gyorgy Vukan ha presentado una demanda por infracción de copyright. Vukan compuso una canción para la serie policíaca Linda, emitida entre 1984 y 1991 en Hungría. La serie animada sobre los mutantes se estrenó en 1992, por lo que este tema podría haber plagiado la sintonía de esta producción húngara.

En la demanda se especifica que el gran éxito de la serie que consiguió para Marvel entre otras grandes compañías es el resultado directo de esa canción robada para emplearse en la serie de animación. Habrá que esperar para ver si la demanda sigue adelante, y si finalmente se demuestra que los creadores de X-Men: The Animated Series se inspiró en esta otra sintonía. La verdad es que comparando las dos canciones el parecido en innegable, pero habrá que esperar a que el juez determine si existe plagio o no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores