[NYCC19] Dan DiDio da más detalles de la próxima nueva continuidad de DC

Durante la San Diego Comic-Con el coeditor de DC Dan DiDio habló de uno de los problemas de la editorial, su continuidad. Y es que después de tantos años, reinicios y crisis no queda muy claro que historias entran en continuidad y que historias se han descartado. En San Diego el coeditor afirmó que desde la editorial se estaba trabajando en una línea temporal definitiva ya que la carencia de esta fue lo que convirtió a los Nuevos 52 en un fracaso. Ahora, durante la New York Comic Con DiDio ha dado más detalles sobre esta línea temporal que organizará las historias de DC.

Esta organización será la base de todos los cómics de la editorial para el futuro, y asegura que se está planificando a un alto nivel. Su idea es organizar todas las historias a partir de generaciones de personajes e historias. Una vez instaurada esta clasificación empezarán a reintroducir aspectos de la historia de la editorial en ellas, creando un universo coherente. Dan DiDio ha hablado de tres generaciones: la primera sería la de Wonder Woman, la primera heroína de la editorial, la segunda empieza con Superman y la tercera enmarcaría Crisis en Tierras Infinitas, una de las primeras reescrituras del universo DC. Por el momento no sabemos nada más de esta nueva organización ni si se reflejará en posteriores publicaciones. Pero de momento esto deja claro que en la editorial están decididos a ordenar de una vez por todas las extensas historias vividas por sus personajes.

1 Comentario

  1. Que se dejen de hostias ya, que esto es como la cronología de la saga Zelda. Van a hacer un apaño como puedan, pero saben perfectamente que nunca han pensado en nada de eso, va a ser todo un parche del copón.

    Que se dediquen más a hacer cosas interesantes como White Knight y dejen respirar a los personajes un poco. O, mejor todavía, que hagan… qué te digo yo… PERSONAJES NUEVOS.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.