Panini Cómics se convierte en Trending Topic por la subida del precio de la grapa

EDmpbkYWsAQQU39

Panini se ha convertido hoy en el foco de la ira de muchos aficionados al cómic por su subida de precios en las grapas. La editorial ha mostrado hoy sus novedades de cara al año próximo y se observa una crecida considerable del precio de las grapas, lo que la ha convertido en Trending Topic en España. A partir de enero de 2020 las grapas simples pasarán a costar 3 euros y las grapas dobles suben su precio a 5, incluso algunas series como el Hulk de Al Ewing llegarán a los casi siete euros. Esta subida no es aislada, ya que este aumento se suma a otros tantos vividos durante los últimos años.

Si bien es cierto que el cómic en Europa es un producto bastante caro de por sí, como ejemplo tenemos cantidad de cómic europeo que con tan solo unas pocas páginas más alcanza de media los 14 euros, las editoriales llevan desde hace cinco o seis años aumentando sus precios. Y no solo Panini ha aumentado precios en los últimos años, ECC entre otras también ha aumentado precios, en lo que algunos aficionados ya empiezan a referirse como a la burbuja del cómic.

Sin duda este aumento de precio es un duro golpe a los lectores, que se pensarán dos veces antes de adquirir cualquier nueva grapa o sí continuar las colecciones que ya seguían. Los aficionados están mostrando en Twitter su indignación respecto al nuevo precio, pero algunos se lo toman con más humor que otros y aprovechan la noticia para evidenciar otras subidas de precios que se han vivido en los últimos tiempos. Así pues, con esta noticia queda patente que la tendencia de precios va a seguir al alza, para desgracia de todos los aficionados. A vosotros como aficionados, ¿qué os parece está subida ya no solo de Panini sino del cómic en general? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

3 Comentarios

  1. Yo he sido muy asiduo a las grapas de Panini a pesar de la subida de este último año, pero esto ya ha sido el colmo para que me baje de alguna, termina otras que ya están cerca de completarse y no empezar muchas a las que les tenía muchas ganas, como los mutantes de Hickman. En cambio, en los tomos, no he visto TANTA subida. Ellos sabrán.

  2. Ecc me parece caro y solo compro Flash.
    Despues de 22 años coleccionando comics Marvel, creo que ha llegado el momento de dejarlo. Es una subida de precios abusiva. Me jode dejar de juntarme con mis heroes de toda la vida pero no pienso aceptar esta subida. De 22 colecciones mensuales que hago no creo que lleguen a 10. Momento de terminar arcos y no comenzar nuevas colecciones.

Comments are closed.