miércoles, abril 24, 2024

Rob Liefeld abandona Marvel días después de lanzar un polémico tweet sobre la compañía

/

Panini

Marvel, Rob Liefeld

Hace poco era el aniversario del anuncio de Levis grabado por este singular icono del mundo del cómic, pero a Rob Liefeld no le hace falta tirar de nostalgia para estar en el candelero. Y es que el creador de Deadpool, Cable, Domino y demás suele estar bastante en boga bien por sus trabajos o bien por las polémicas que suele protagonizar por redes sociales. Pero está vez nos hemos llevado una sorpresa, y es que Liefeld ha aunado trabajo y polémica todo en la misma noticia. El guionista y artista ha anunciado que deja de trabajar con Marvel, y es posible que su salida tenga que ver con un tweet publicado hace unos días.

A principios de octubre Rob Liefeld lanzó un tweet que eliminó al poco tiempo donde afirmó que algunas ‘practicas sospechosas en Marvel’ lo habían llevado a tener una larga charla con su abogado. El tweet acababa con ‘Good times to come Bob Iger’, en una especie de profecía lanzada directamente al presidente de Walt Disney Company. Ahora, el dibujante ha comunicado que la portada alternativa del número 1 de la nueva serie de Deadpool será su último trabajo tanto en páginas interiores como en portadas durante una temporada.

Marvel, Rob Liefeld

Esta salida quiere decir que proyectos que Liefeld tenía pendientes en Marvel como nuevos volúmenes de Major X o Deadpool: Badder Blod, la que dicho por el mismo sería ‘su última y definitiva palabra sobre Deadpool’ han quedado suspendidos. Desgraciadamente no es la primera vez que el dibujante anuncia su retirada de algún proyecto, ya que en agosto afirmó que había perdido el control sobre los personajes de Youngblood por desacuerdos con sus propietarios y en enero que había rechazado un acuerdo con Netflix para llevar a la plataforma proyectos basados en títulos de Extreme Studios. Seguramente trabajo a Rob Liefeld no le faltará, pero empieza a ser preocupante su salida de tantos proyectos.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores