sábado, abril 20, 2024

Sony desvela novedades de PlayStation 5 y su mando

/

Panini

PlayStation 5, SonyEn una conversación con Wired, el CEO de Sony Interactive ha despejado varias incertidumbres acerca de su consola para la próxima generación.

La primera duda que teníamos acerca de la consola era el nombre, desde que se conoció que se encontraba en desarrollo, aquellos portavoces de la empresa solo se referían a esta como la consola de la próxima generación. Ahora, oficialmente sabemos que seguirá el historial de las antiguas consolas y se llamará PlayStation 5.

En cuanto al apartado técnico, ya conocíamos que PS5 será construida en base a la CPU Ryzen de AMD, al igual que la competencia que supone la Xbox Scarlett, y ahora Cerny, CEO de Sony Interactive, confirma que también tendrá una parte de la GPU dedicada a la tecnología ray-tracing y que no será un arreglo por medio de software.

Como habían estado repitiendo hasta el momento, PS5 tendrá almacenamiento SSD, pero esta vez ha indagado más en como funcionará el almacenamiento en la nueva consola. Los juegos llegarán en discos con 100Gb de almacenamiento, y también será necesaria su instalación en la consola, pero en vez de tratar cada juego como una unidad, se podrán dividir, dejándonos la elección de que partes del juego queremos instalar. Por ejemplo, podremos instalar solo la parte multijugador, y dejar el modo de un jugador para más tarde.

En cuanto a la interfaz, una de las novedades más grandes es la posibilidad de ver que podemos hacer dentro de un juego antes de abrirlo, es decir, antes de abrir el juego podremos qué misiones podemos hacer en juegos para un jugador, mientras que para los multijugador los servidores enviarán información acerca de a qué nos podemos unir o qué están jugando nuestros amigos.

Otro aspecto importante que ha mostrado Cerny es el mando. Según Wired, se parece mucho al Dualshock 4, y parece tener un micrófono que funcionaría con el, recientemente patentado por Sony, asistente de voz. Aunque Cerny no ha querido confirmarlo, se ha limitado a especificar que algunas de esas patentes llegan al producto final y otras no. Otra novedad interesante son los gatillos adaptables, que cambiarán la resistencia dependiendo del juego. Por ejemplo, no sentiremos lo mismo al disparar una escopeta que una metralleta, o sentiremos como se hace más resistente el gatillo a medida que tensamos la cuerda de un arco.

Por el momento estas son todas las novedades que han desvelado desde Sony, y habrá que esperar hasta finales de 2020 para ver como los desarrolladores de videojuegos aprovecharán lo que puede ofrecer PS5.

Fuente: Wired

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores