6 datos sorprendentes sobre los simbiontes del Universo Marvel

Simbiontes

Es común ver en los cómics Marvel la familia Simbionte de alguno u otra forma. Ha participado en la colección de Ultimate Spider-Man, La Guerra de los reinos y la actual serie de Veneno guionizada por Donny Cates que se está publicando en España por Panini Cómic.

La primera aparición del simbionte que se fue remodelando con el paso de los años fue en el Amazing Spider-Man #252 en mayo de 1984. Esto deriva en una cantidad innumerable de referencias que se han dado a lo largo de la historia del Universo Marvel.

Sin embargo, a lo largo de la historia Marvel los fanáticos del personaje creían conocer datos sobre este universo cambiante que al parecer son erróneos. Por lo que vamos a meternos en materia recopilando 7 datos sorprendentes sobre los simbiontes del Universo Marvel.

  • VENENO NO ES EL MÁS FUERTEVenom

Es cierto que Veneno es uno de los personajes más famosos y reconocidos dentro de la familia de los simbiontes, sin embargo, su popularidad no le hace ser más fuerte. En numerosos enfrentamientos que ha tenido con otro simbiontes, por ejemplo, Carnage ha sido brutalmente derrotado.

Las cualidades que tienen otros simbiontes le hacen un rival más débil. Pero Venom es el más conocido y querido por el fandom por lo que es el que normalmente aparece en nuestros cómics Marvel favoritos.

  • PRIMER SIMBIONTE

Es cierto que Veneno fue el primer simbionte en la continuidad del Universo Marvel, sin embargo cronológicamente el no fue el primero. All-Black The Necrosword fue el primer simbiontes y es uno de lo más poderosos.

Este antiguo simbionte fue creado como un arma para poder matar celestiales y solo tiene buenas aptitudes, no presenta ninguna debilidad. Su fuerza radica en su personalidad, quiere hacer sumiso a su huésped para poder tener el control absoluto.

  • ¿VULNERABLES AL CALOR Y SONIDO EXTREMO?

Los simbiontes en un principio son vulnerables al calor y sonido extremo. Lo hemos podido ver en los cómics y también en películas de Spider-Man, sin embargo, realmente no son vulnerables a prácticamente nada.

La razón por la que se sienten indefensos ante el calor y el frío extremo es una debilidad meramente psicosomática, es decir, todo está en la mente del simbionte. Si los simbiontes realmente se lo propones no serían vulnerables a absolutamente nada.

 

  • SON CANÍBALES

La brutalidad que tienen los simbiontes es un hecho. Por propia naturaleza tienen personalidad realmente espeluznantes y obsesivas. Los simbiontes no sólo intentarán alimentarse de animales y seres humanos, ¡también se intentarán comer entre ellos!

Esto lo hemos podido ver en Absolute Carnage cuando Carnage absorbe dentro de sí mismo a Veneno haciéndolo así un personaje más terrorífico y poderoso.

  • NO TODOS SON MALÉVOLOS Hybrid

Aunque es la regla entre la excepción, no todos los simbiontes son malvados y buscan generar caos y destrucción. Uno de los primeros simbiontes que se caracterizaron por ser absolutamente benévolos fue Hybrid.

Muchos de los simbiontes buscaban expiar sus pecados por lo que actuaron de una manera más prudente. Hybrid fue uno de estos simbiontes y su huésped fue Scott Washington. Una de las peculiaridades más notables es que Hybrid estaba compuesto de cuatro simbiontes más.

  • TODA UNA CULTURA

A pesar de que se les conozca popularmente como simbiontes, no es exactamente así. Los simbiontes son una raza alienígena que fue creada principalmente como armas para poder matar celestiales.

Esta raza alienígena esa denominada Klyntar y aunque en un primer momento acataron las órdenes de sus creadores, rápidamente se rebelaron encarcelando a sus creadores en el planeta Klyntar. A partir de ese momento, operaron de manera totalmente consciente con un control absoluto de su voluntad.

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.