7 datos que hay que saber sobre Bloodshot

Mark Wahlberg, James McAvoy y Oscar Isaac candidatos para protagonizar ‘Bloodshot’

Las grandes empresas de cómic siempre han sido Marvel y DC Comics, sin embargo, Valiant y su universo plagado de característicos personajes se está haciendo un hueco entre las más respetadas.

Uno de los personajes más importantes de la compañía es Bloodshot, una mezcla entre Wolverine por su factor curativo y Punisher, por su afán continuo de venganza. Debido a que es un personaje que empieza a ser reconocido vamos a recopilar 7 datos que hay que saber sobre Bloodshot que no te puedes perder.

  • HABLEMOS DE SU ORIGEN

Angello Mortalli es la persona que encarna la figura de Bloodshot. Fue un sanguinario mafioso que no le importaba qué hacer para poder conseguir todo lo que se proponía.

Estuvo bajo la protección del FBI y participó en el programa de experimentación de Porject Rising Spirit convirtiéndolo en Bloodshot, una máquina indestructible y con ganas de matar.

  • MUY PODEROSO PERO ES ESCLAVOMark Wahlberg, James McAvoy y Oscar Isaac candidatos para protagonizar ‘Bloodshot’

Bloodshot es un personaje cargado de brutalidad y rodeado de increíbles poderes. El factor curativo que tiene le permite poder curarse prácticamente de cualquier herida asemejandolo así a personajes como Deadpool y Lobezno de Marvel Comics. A su vez, presenta una fuerza arrolladora capaz de enfretarse a cualquier enemigo.

Sin embargo, este personaje es sumiso y recibe órdenes de Project Rising Spirit, está privado totalmente de su voluntad y debe decir o hacer lo que le dicen.

  • TOTALMENTE AMNÉSICO

Al igual que sucedía con Wolverine de Marvel cuando participó en el programa de Arma X se produjo una falta de memoria total en el personaje. Con Bloodshot se produjo algo similar, cuando recobró la consciencia, Bloodshot no sabía dónde se encontraba ni qué hacía dentro de una laboratorio del gobierno.

La falta de memoria de Bloodshot le hizo ser mucho menos autónomo y el proyecto en el que estuvo implicado tuvo más control sobre el personaje. A lo largo de la historia de Bloodshot se produce el mismo conflicto interno: la búsqueda de identidad del personaje.

  • PRÁCTICAMENTE UN DIOS

Bloodshot no es simplemente capaz soportar las bombas o disparos a quemarropa y poder recuperarse completamente. Sus capacidad le permiten soporta la falta total de oxígeno y soportar altas temperatura.

Aparentemente no sufre ninguna degradación a nivel celular, es inmortal y esto prácticamente lo convierte en un Dios con sed de venganza y muchas ganas de matar.

  • NANOTECNOLOGIA, LA FUENTE DEL PODER

La razón por la que Bloodshot tiene ese abanico de habilidades es por la nanotecnología que habita en su cuerpo y que cambió la materia y la composición celular del personaje al completo. Se asemeja al suero que se le implantó a Capitán América.

Estos nano-robots son capaces de proporcionar a Bloodshot curación casi instantánea y fuerza implacable.

  • FALSOS RECUERDOS

Project Rising Spirit aprovechó el hecho de que Bloodshot no recuerde absolutamente nada para implatarle recuerdos que eran falsos. Este proyecto del gobierno le quitó cualquier recuerdo que pudiese tener de su anterior vida para que no intentase escapar y acatase las órdenes que le decían.

  • GUIONIZADO POR JEFF LEMIRE 

Lemire, el autor de moda, tuvo la oportunidad de escribir sobre Bloodshot para proporcionar al personaje un nuevo comienzo y una nueva entrada para los lectores a la hora de leer el personaje.

En 2015, este autor, realizó un reinicio en las colecciones de Bloodshot con su Bloodshot: Reborn, centrándose en la vida del personaje tras liberarse de las ataduras y del dominio de Project Rising Spirit.

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.