martes, abril 23, 2024

Flash: 9 datos sobre la Fuerza de Velocidad en DC Comics que probablemente desconocías

/

Panini

Descubre algunos datos curiosos sobre la Fuerza de Velocidad en DC Comics que hemos leído en los cómics de Flash y eventos de la editorial

Muchos son los personajes que han llevado el manto y el legado de Flash a lo largo de sus cincuenta años de historia. Los velocistas así denominados en DC Comics, son capaces de correr y alcanzar velocidades extremas que cualquier persona no es capaz de alcanzar. Esto se debe a que estos personajes poseen la Fuerza de Velocidad.

Durante la etapa de Nuevos 52 de Flash y su conflicto continuo Gorila Grodd se pudo ver por primera vez un nuevo concepto de la Fuerza de Velocidad. El afán continuo del villano clásico del velocista siempre se basaba en poder conseguir la Speed Force (Fuerza de Velocidad) completa proporcionando así un raciocinio completo a los gorilas.

La Fuerza de Velocidad es una fuerza interdimensional que permite a las personas que la tengan alcanzar velocidades sobrehumanas. Permite conseguir velocidades próximas a la de la luz y realizar saltos en el tiempo… Sin embargo, esta no es la única característica que tiene la Speed Force.

DC Comics, Flash, Listas - Cómics, Selección del editor, Speed Force

Os dejamos algunas curiosidades sobre la Fuerza de Velocidad

Acelera la evolución

Esta fuerza acelera tu movimiento de manera desorbitada, pero también proporciona evolución fisiológica y psíquica a tu organismo.

La Fuerza de Velocidad hizo que Barry Allen fuera capaz de recordar todo

Otro concepto novedoso que vino de la mano de Francis Manapul durante la etapa de Nuevos 52 fue el de otorgar a Barry Allen la capacidad de recordarlo absolutamente todo. Es decir, poseía la capacidad de moverse y pensar muy rápido pero también la de recordar cada momento que se produjese en su vida. Era imposible que a Allen se le olvidase algo.

Acelera el metabolismo

Una de las capacidades más sobresalientes que otorga la Speed Force a los velocistas es la de poder curarse manera casi instantánea. Tienen un metabolismo mucho más rápido que el de cualquier otro ser humano.

Cuando corren queman muchísimas más categorías por lo que podrán comer muchísimo más. Son inmunes al alcohol, esto, se puede ver en la serie The Flash de CW.

  • Flash Barry Allen
  • The Flash - Warner

Envejecimiento tardío

Los velocistas son capaces de envejecer de manera más tardía. Esto se produce debido a que la Speed Force con su poder de curación casi instantáneo ralentiza la degradación celular que se produce en los cuerpos de los velocistas.

Este envejecimiento no es sólo una ventaja para los propios velocistas que poseen la Speed Force ya que estos, son capaces de ralentizar el envejecimiento en alguien que no posea la Fuerza de Velocidad. Esto puede ser un problema ya que se puede ralentizar o acelerar el envejecimiento por lo que, si un enemigo posee esta fuerza podrá desacelerar o acelerar el envejecimiento de cualquier persona a su antojo.

Fuerza de Velocidad negativa

No todo pueden ser ventajas. La Fuerza de Velocidad es capaz de proporcionar a los velocistas numerosas ventajas, sin embardo, su opuesto, la Fuerza de Velocidad Negativa no es fuente de ventajas, sino de inconvenientes.

La Fuerza de Velocidad Negativa es capaz de dar a sus velocistas las mismas cualidades y características que los velocistas de la Speed Force y otras tantas habilidades: son capaces de absorber la capacidad y poder de otros velocistas, saltar a través de dimensiones, etc. Por ello, los enemigos naturales de Flash son los poseedores de esta Fuerza de Velocidad negativa encarnados en la figura de Black Flash y Flash Reverso.

  • Flash Reverso
  • Jay Garrick Flash War
  • DC Comics, Flash, Listas - Cómics, Selección del editor, Speed Force

Los velocistas de DC Comics pueden quedar atrapados dentro de la Fuerza de Velocidad

La Fuerza de Velocidad también tiene sus inconvenientes. El principal es el de quedarse atrapados de manera intermitente en la Speed Force. A lo largo de la historia del Universo DC hemos podido ver como mucho velocistas se quedan atrapados sin poder regresar.

La razón de que se queden atrapados es la de alcanzar la máxima velocidad posible, empiezan a descomponerse y a perder materia viéndose así retenidos por esta fuerza sin posibilidad de regreso. Esta es una de las razones por las que los velocistas no desarrollan el máximo de sus capacidades, por el miedo a ser prisioneros.

Proporciona una capacidad para adelantarse a un acontecimiento

Los velocistas no son capaces de adelantarse a lo que va a pasar, es decir, no tienen capacidad para predecir el futuro. Sin embargo, su alta velocidad permite acabar con cualquier situación casi antes de que se produzca. Son capaces de ralentizar el tiempo y todo lo que se produce a su alrededor para acabar con cualquier peligro de manera casi instantánea

fuerza de velocidad

¿La Fuerza de Velocidad da capacidad para volar?

, los velocistas son capaces de volar. La Speed Force proporciona a los velocistas un gran impulso que los permite correr o volar en el aire. Son capaces de materializar de alguna forma el aire para poder mantenerse en suspensión y seguir moviéndose a grandes velocidades

Sin embargo, no es su medio de transporte favorito, estar sujetos al suelo les permite controlar mejor la dirección y posición en la que van corriendo.

Siempre dejará preguntas

Siempre existirán preguntas, es un concepto que los guionistas siguen desarrollando por lo que en cada historia nos pueden dar un nuevo datos sobre esta fuerza. La Fuerza de Velocidad es una dimensión con sus propias leyes que hace falta seguir explorando.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores