9 datos sobre la Fuerza de Velocidad que probablemente desconocías

Flash

Muchos son los personajes que han llevado el manto y el legado de Flash a lo largo de sus cincuenta años de historia. Los velocistas así denominados en DC Comics, son capaces de correr y alcanzar velocidades extremas que cualquier persona no es capaz de alcanzar. Esto se debe a que estos personajes poseen la Fuerza de Velocidad.

La Fuerza de Velocidad es una fuerza interdimensional que permite a las personas que la tengan alcanzar velocidades sobrehumanas. Permite conseguir velocidades próximas a la de la luz y realizar saltos en el tiempo… Sin embargo, esta no es la única característica que tiene la Speed Force. Por ello, vamos a recopilar 9 datos sobre la Fuerza de Velocidad que probablemente desconocías.

  • ACELERA LA EVOLUCIÓNFlash

Durante la etapa de Nuevos 52 de Flash y su conflicto continuo Gorila Grodd se pudo ver por primera vez un nuevo concepto de la Fuerza de Velocidad. El afán continuo del villano clásico del velocista siempre se basaba en poder conseguir la Speed Force completa proporcionando así un raciocinio completo a los gorilas.

La Fuerza de Velocidad acelera tu movimiento de manera desorbitada, pero también proporciona evolución fisiológica y psíquica a tu organismo.

  • BARRY ALLEN RECUERDA TODO

Otro concepto novedoso que vino de la mano de Francis Manapul durante la etapa de Nuevos 52 fue el de otorgar a Barry Allen la capacidad de recordarlo absolutamente todo. Es decir, poseía la capacidad de moverse y pensar muy rápido pero también la de recordar cada momento que se produjese en su vida. Era imposible que a Allen se le olvidase algo.

  • METABOLISMO ACELERADO

Una de las capacidades más sobresalientes que otorga la Fuerza de Velocidad a los velocistas es la de poder curarse manera casi instantánea. Tienen un metabolismo mucho más rápido que el de cualquier otro ser humano.

Cuando corren queman muchísimas más categorías por lo que podrán comer muchísimo más. Son inmunes al alcohol, esto, se puede ver en la serie The Flash de CW.

  • ENVEJECIMIENTO TARDÍO

Los velocistas son capaces de envejecer de manera más tardía. Esto se produce debido a que la Speed Force con su poder de curación casi instantáneo ralentiza la degradación celular que se produce en los cuerpos de los velocistas.

Este envejecimiento no es sólo una ventaja para los propios velocistas que poseen la Speed Force ya que estos, son capaces de ralentizar el envejecimiento en alguien que no posea la Fuerza de Velocidad. Esto puede ser un problema ya que se puede ralentizar o acelerar el envejecimiento por lo que, si un enemigo posee la Fuerza de Velocidad podrá desacelerar o acelerar el envejecimiento de cualquier persona a su antojo.

  • NO ES ORO TODO LO QUE RELUCEFlash Reverso

No todo pueden ser ventajas. La Fuerza de Velocidad es capaz de proporcionar a los velocistas numerosas ventajas, sin embardo, su opuesto, la Fuerza de Velocidad Negativa no es fuente de ventajas, sino de inconvenientes.

La Fuerza de Velocidad Negativa es capaz de dar a sus velocistas las mismas cualidades y características que los velocistas de la Speed Force y otras tantas habilidades: son capaces de absorber la capacidad y poder de otros velocistas, saltar a través de dimensiones, etc. Por ello, los enemigos naturales de Flash son los poseedores de esta Fuerza de Velocidad negativa encarnados en la figura de Black Flash y Flash Reverso.

  • EL PELIGRO DE LA FUERZA DE VELOCIDAD

La Fuerza de Velocidad también tiene sus inconvenientes. El principal es el de quedarse atrapados de manera intermitente en la Speed Force. A lo largo de la historia del Universo DC hemos podido ver como mucho velocistas se quedan atrapados sin poder regresar.

La razón de que se queden atrapados es la de alcanzar la máxima velocidad posible, empiezan a descomponerse y a perder materia viéndose así retenidos por la Fuerza de Velocidad sin posibilidad de regreso. Esta es una de las razones por las que los velocistas no desarrollan el máximo de sus capacidades, por el miedo a ser prisioneros.

  • UN SEXTO SENTIDO REFINADO

Los velocistas no son capaces de adelantarse a lo que va a pasar, es decir, no tienen capacidad para predecir el futuro. Sin embargo, su alta velocidad permite acabar con cualquier situación casi antes de que se produzca. Son capaces de ralentizar el tiempo y todo lo que se produce a su alrededor para acabar con cualquier peligro de manera casi instantánea

  • ¿VOLAR?

, los velocistas son capaces de volar. La Speed Force proporciona a los velocistas un gran impulso que los permite correr o volar en el aire. Son capaces de materializar de alguna forma el aire para poder mantenerse en suspensión y seguir moviéndose a grandes velocidades

Sin embargo, no es su medio de transporte favorito, estar sujetos al suelo les permite controlar mejor la dirección y posición en la que van corriendo.

  • SIEMPRE HABRÁ PREGUNTAS

Con la Fuerza de Velocidad siempre existirán preguntas, es un concepto nuevo que se está materializando poco a poco. La Fuerza de Velocidad es una dimensión con sus propias leyes aún sin descubrir.

Poco a poco, se van conociendo nuevos datos sobre las capacidades y cualidades que posee la Speed Force pero prácticamente no se sabe nada sobre lo que verdaderamente es.

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.