Estos son los 15 mejores cómics de la década según Entertainment Weekly

1. Los 15 mejores cómics de la década

Para celebrar el final de década, Entertainmet Weekly está creando listas para recordar el mejor contenido cultural de los últimos diez años. A continuación os dejamos con la lista de los 15 mejores cómics.

2. Saga

 

Según el portal, con la historia de Brian K. Vaughan y junto a la ilustración de Fiona Staples, el cómic titulado Saga se lleva el primer puesto. Según el portal, no solo su inolvidable estética lo transforma en el mejor cómic de esta década, sino que la forma en la que construye su universo no tiene nada que envidiarle a franquicias parecidas como Star Wars.

3. Batman

Durante la década, hemos visto dos versiones del Caballero Oscuro, muy contrastadas y personales las dos. Por un lado tenemos lo sucedido durante el experimento que fueron los Nuevos 52, que con Scott Snyder y Greg Capullo al timón, cuestionaba el lugar de Batman en Gotham. Y por otro lado tenemos la etapa de Tom King, que con motivo de la boda, Batman se embarcaba en un viaje instronspectivo que no deja a nadie indiferente.

4. Black Hammer

Con una de las mayores preguntas del cómic de superhéroes como premisa, a donde van los héroes cuando se retiran, Jeff Lemire y Dean Ormston han conseguido crear uno de los títulos más exitosos de la década. Comenzando en 2016, Black Hammer ha logrado llegar a tener 4 tomos y varios spin-off, incluyendo uno con La Liga de la Justicia.

5. Daytripper

En Daytripper, cada número nos cuenta un suceso en la vida del escritor Brás de Oliva Domingos, acabando siempre con su muerte, para en el siguiente retener todo lo sucedido en el anterior menos la muerte del protagonista. El título es un excelente ejemplo de como apreciar cada momento de la vida como si fuera el último.

6. FF

Este título no es original de esta década, sino que regreso como parte del evento Marvel Now! Con 16 números, Fantastic Faux trae al mundo de los Cuatro Fantásticos a personajes como adorados por los fans como Hulka, Ant-Man, o algunos personajes menos conocidos como Artie, Leech, o los Moloides.

7. Ojo de Halcón

Matt Fraction y David Aja consiguieron crear una de las etapas que mejor representan al personaje. Con 22 números, esta serie explora lo que hace Clint Barton mientras no está ocupado con los vengadores, además de presentarnos a su aprendiz, Kate Bishop.

8. Dinastía de X / Potencias de X

La serie más reciente de la lista, ya que acaba de finalizar en Estados Unidos, y justo acaba de comenzar a ser publicada en España. Estas dos series cruzadas nos cuentan el pasado, present y futuro de los mutantes en el universo.

9. Last Look

 

De la mente de Charles Burns, llega una épica y extraña historia acerca de un amor perdido atrapado entre malas memorias, pesadillas, y todo envuelto en culpa. El resultado nos da una historia de un hombre que no es capaza de aceptarse a si mismo.

10. Lamberjanes

De una obra que mira en lo peor del ser humano, a una que nos arropa con el calor de la amistad. Esta serie iba a estar comprendida por 4 números, pero las aventuras de Lumberjanes resultaron ser tan adictivas que acabaron con más de 60 números. Este título sigue a las Lamberjanes, un grupo de Girls Scouts que se dedican a perseguir monstruos mientras resuelven antiguos misterios.

11. Mister Milagro

Esta miniserie escrita por Tom King e ilustrada por Mitch Gerards, encontraba intimidad en la bombástica mitología espacial de los Nuevos Dioses que creó Jack Kirby. En esta serie, una guerra intergaláctica nos es mostrada a través de Scott Free, mientras Big Barda tiene que preocuparse por ser un buen padre.

12. Monstress

Con Marjorie Liu como guionista, y Sana Takeda de ilustradora, Monstress logra unir estéticas y ambientaciones tan dispares como puede ser la de Ghibli, Lovecraft, el steampunk, y manga, en una narrativa de fantasía acerca de la guerra y de una sociedad matriarcal asiática.

13. Ms. Marvel

Kamala Khan es sin duda la heroína de la década. Creada por G. Willow Wilson, Sana Amanat, Stephen Wacker, y Adrian Alphona, Kamala es la primera heroína musulmana en protagonizar un título de Marvel. Y aunque porte el antiguo nombre de Carol Danvers, Kamala ha conseguido crear su propia leyenda. No se ha convertido en un icono solo por representar a la población musulmana, sino que también representa a la perfección la vida de los adolescentes de ese nuevo milenio.

14. Lo que más me gusta son los monstruos

Esta novela gráfica nos cuenta la historia de Karen Reyes, una niña de chicago que imagina ser una chica lobo mientras se pierde entre películas de miedo para evadirse de la realidad. Una realidad que pone a su madre enferma, a su hermano en la guerra de Vietnam, a su vecino asesinado en extrañas circunstancias, y a ella misma comenzando a conocer acerca de su sexualidad.

15. La trilogía de Nemo

Con Alan Moore habiendo publicado varios títulos como La Liga de los Hombres Extraordinarios, o Providence una reinterpretación de los mitos lovecraftianos, Entertainment Weekly elije este spin-off de La Liga. Janni Dakkar, la hija del Capitán Nemo, surca el siglo XX entre mundos de fantasía y distopías metrópolitanas.

16. Jovenes Vengadores

Tanto Marvel como DC han experimentado con nuevas iniciativas a lo largo de los últimos años. Con Kieron Gillen como guionista y Jamie McKelvie como ilustrador, Los Jovenes Vengadores han sido una de las mejores decisiones de la editorial durante la década.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.