viernes, marzo 29, 2024

La hija de Alan Moore explica el odio de su padre hacia los superhéroes

/

Panini

Alan Moore, Leah Moore

Desde que Martin Scorsese dio su opinión sobre lo que le parecía el cine de superhéroes han sido varios los personajes públicos que se han subido al carro para dar su opinión tanto a favor como en contra. Además de estas nuevas opiniones, se ha aprovechado para rescatar opiniones de hace años sobre el tema de grandes figuras del medio como Alan Moore. Y es que es por todos conocida la aversión de Moore hacia el mundo superheroico, pero ahora ha salido un nuevo punto de vista sobre este tema. Y es que la hija de Alan Moore ha salido a la palestra para intentar explicar el porqué de su odio hacia estas historias.

El guionista esta semana hizo campaña en Twitter incitando a la gente a votar en las próximas elecciones británicas, pero su mensaje se vio empañado por sus declaraciones contra el cine de superhéroes. Su hija decidió romper una lanza a su favor y explicar cómo su amor por los héroes lo ha arruinado. Su padre amaba tanto a este género que intentó convertirlo en algo que provocara sentimientos y que abordara problemas reales tal como el los veía. Afirmó también que su padre tenía una gran colección de cómics de Marvel, y que cientos de veces había escuchado historias sobre el entusiasmo de encontrar cómics de segunda mano en una venta callejera y el respeto que sentía hacia grandes nombres del cómic como Jack Kirby y Steve Ditko.

Sin embargo, el problema llegó cuando se dio cuenta de que los cómics de superhéroes estaban contaminados por unos personajes que abusaban de los artistas que se aprovechaban de la gente con talento y se quedaban su trabajo sin valorarlo. Conocía la historia de Kirby y sus problemas con Marvel, y cuando a él le pasó una y otra vez lo acabó rompiendo. El alegato final de Leah Moore deja mucho en lo que pensar, y plantea la posibilidad de un mundo en el que Moore no se hubiera desencantado de los cómics de superhéroes.

Can you imagine if he hadn’t been fucked over? If instead of being Grumpy Alan Moore Shouting From His Cave he had spent the past 40 years putting out book after book for DC and the rest? Creating vast worlds full of the superheroes he loves? Enjoying comics? Its a damn shame. (¿Te imaginas si no lo hubieran jodido? ¿Si en lugar de ser el Alan Moore gruñón gritando desde su cueva hubiera pasado los últimos 40 años sacando comic tras comic para DC y el resto?)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores