jueves, abril 25, 2024

La productora de Elijah Wood está trabajando para crear un ‘universo cinematográfico Lovecraft’

/

Panini

Elijah Wood, H.P. Lovecraft

En el podio de la novela de terror y compartiendo puesto con Edgar Allan Poe encontramos al estadounidense Howard Phillips Lovecraft. El escritor de Providence es uno de los más influyentes del terror del siglo XX y ha sido inspiraciones para miles de obras posteriores por su característico estilo. Pese a su fama, las historias del autor no suelen llegar a la gran pantalla, y las que lo hacen no suelen llegar al gran público. La próxima cinta basada en una obra suya es Color of Out Space de Richard Stanley, que ahora se ha asociado con la productora de Elijah Wood y Daniel Noah para crear un universo cinematográfico de la obra de Lovecraft.

Por lo que parece los actores al cargo de SpectreVision están trabajando ya en una adaptación de El Horror de Dunwich como una forma de empezar a crear un universo Lovecraft en el cine. La idea es ver si existe suficiente demanda para este proyecto, y en caso de que tenga éxito realizar al menos tres películas de uno de los escritores más conocidos de la literatura americana. Los actores están interesados en la sensación de insignificancia cósmica que el escritor era capaz de transmitir con sus historias.

Esta adaptación sería la segunda parte de esta trilogía, precedida por Color of Out Space que llegará a la gran pantalla en enero de 2020. Con la participación de Nicolas Cage sin duda la cinta dará que hablar, y dependiendo del éxito que tenga en taquilla Wood y Noah proseguirán con el resto de las cintas de este ‘universo cinematográfico Lovecraft’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores