Los guionistas de Vengadores: Endgame explican por qué el momento de las mujeres vengadoras funciona

Sin duda Vengadores: Endgame es una de las películas con más momentos espectaculares por minuto. Hacia la segunda parte de la cinta se convierte en un espectáculo visual que despegó a los fans de las butacas en la gran pantalla. Uno de los momentos más comentados y criticados en redes sociales fue la escena en la que las mujeres del UCM se juntaban para atacar a Thanos. Tildada de forzada por muchos y criticada por ser ‘demasiado conveniente’, ahora los guionistas salen a la defensa del momento y dan sus razones para justificar el funcionamiento de la misma dentro de la película.

Stephen McFeely y Christopher Markus han defendido el momento afirmando que la lógica emocional supera a la lógica intelectual. Aseguran que la lógica emocional gana siempre, y aunque sí que hay gente que le pareció muy conveniente que estuvieran todas juntas si una niña de ocho años a su lado en el cine se emociona y acaba con una camiseta del momento están bien con eso. También dijeron que durante los pases de prueba de la cinta uno de los comentarios sobre el momento fue que era demasiado complaciente, y que deberían cortarlo.

Es innegable que críticas aparte, es uno de los momentos con más fuerza de Vengadores: Endgame, aunque también se convirtió rápidamente en uno de los más criticados. A raíz de esta escena muchos de los protagonistas del universo cinematográfico Marvel como Brie Larson o Benedict Cumberbatch aseguraron que les encantaría participar en una película de este universo protagonizada por mujeres. De momento lo más parecido que existe en el horizonte es la cinta en solitario de Black Widow con fecha de estreno el 1 de mayo de 2020.

 

2 Comentarios

  1. Funciona por lo que representa o funciona por el solo hecho de ser parte de la franquicia de avengers?
    De paso podrian preguntarle a la gente detras de terminator dark fate si el “girl power” funciona en la pantalla grande

  2. Que gracioso, basicamente dicen que no importa la logica sino lo que le produce a la gente, en su mayoria, obviamente, asco. A las minorias les gusta, obviamente. Pero bueno, espero esta epoca de politicamente correcto se termine pronto.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.