domingo, abril 28, 2024

Los usuarios de HBO España prefieren Batwoman a Watchmen

/

Panini

Batwoman CW

Octubre suele ser el mes en el que se estrenan las nuevas temporadas de nuestras series favoritas y siempre resulta interesante ver cuál tiene mayor aceptación por parte del público. En esta era en la que los servicios de vídeo bajo demanda dominan a los clásicos canales de televisión, muchas producciones audiovisuales se juegan su renovación en los índices de audiencia. En nuestro país, HBO tiene en su catálogo tanto productos propios como otros que originalmente se emiten en otros medios (Hulu, The CW, AMC…), así que con los datos proporcionados por ellos nos podemos hacer una idea de los gustos de sus suscriptores.

Ayer, a través de su cuenta oficial en Twitter, HBO España publicó la lista de las 10 series más vistas en octubre por sus usuarios. El ranking incluye títulos de distintos géneros pero parece que el fantástico y las adaptaciones de cómic, por lo que sea, están más de moda que los dramas de época o los documentales.

En el décimo puesto encontramos The Walking Dead, la serie de AMC basada en la creación de Robert Kirkman. A pesar de que cada año pierde a alguno de sus personajes principales, la veterana historia de zombis todavía logra captar la atención de los televidentes.

Un lugar más arriba en la lista, en el noveno puesto, tenemos Legacies, serie derivada de The Originals, que a su vez surgió como spin-off de Crónicas vampíricas. Es la primera producción de The CW que se coloca en el Top 10.

A continuación están Succession, Euphoria, El padrino de Harlem (original de EPIX) y Chernobyl, casi todas ellas producciones propias de la HBO, como la serie que ocupa el cuarto puesto: Juego de Tronos. A estas alturas poco os podemos contar de la adaptación de los libros escritos por George R.R. Martin que no sepáis ya.

Finalmente, El cuento de la criada, la aclamada serie de Hulu basada en la novela de Margaret Atwood, se coloca en lo más bajo del podio. Watchmen, la reciente secuela del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que viene con el sello de calidad de Damon Lindelof, no ha logrado en octubre el primer puesto, ocupado por otra serie con un personaje de cómic como protagonista: Batwoman, la nueva incorporación al Arrowverso de The CW.

¿Qué os parece esta lista? ¿Os sorprende algún puesto o creéis que habrá grandes cambios en la de noviembre? Esperamos vuestros comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores