Netflix pierde suscriptores por altos precios y poco contenido

Netflix

A lo largo de los años, Netflix se ha convertido en el líder total del mercado de plataformas de streaming. Esta plataforma siempre ha tenido un crecimiento exponencial de suscriptores por su reconocimiento de buena marca y buen contenido.

Sin embargo, han empezado a aparecer distintas plataformas sustitutivas con un gran catálogo que podrían reemplazar a Netflix. Es el caso de Amazon, Hulu y la recién llegada Disney+. Disney+ se ha convertido en el rival directo de Netflix consiguiendo en su primer día de apertura 10 millones de suscriptores. Esto sumado a que Netflix está perdiendo suscriptores de manera más notoria no ayuda en nada a la compañía roja.

A pesar de todo, Netflix sigue siendo una de las plataformas más potentes del mercado internacional. Según una encuesta realizada por Kill The Cable se estudió por qué las cifras de cancelación del servicio de Netflix iban creciendo y los resultados sorprendieron. Más de la mitad de las personas encuestadas afirmaron que abandonaban Netflix por sus precios de suscripción abusivos y el contenido poco atractivo. Alrededor del 40% afirmó que existían otras plataformas con mayor calidad que Netflix.

Afortunadamente para Netflix, todavía tiene control sobre el panorama de transmisión en términos de números de suscriptores. Existen más de 60 millones de usuarios de Netflix solo en Estados Unidos, por lo que a Disney+ todavía le queda un largo camino antes de poder competir de manera absoluta.

Fuente: Comicbook

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.