jueves, abril 25, 2024

Reseña de Shock Anthology

/

Panini

Provocando impacto

Puede ser una editorial joven, pero en Aftershock se han hecho ya con una reputación entre los lectores de cómics en muy poco tiempo. Ligando sus proyectos a los nombres de importantes guionistas del noveno arte, Aftershock ha conseguido encandilar a un buen número de compradores con productos para todos los gustos, normalmente orientados a público adulto y publicados como series de pocos números (con alguna excepción, como pueda ser Animosity, una de sus series insignia). Quizás fruto de esta fama se han decidido a sacar al mercado un tomo que recopila pequeñas historias de apenas un puñado de páginas cuyo nexo común es, como bien se expresa en su título, la conmoción que pueden causar en el lector con su final. Ahora, gracias a Planeta Cómic, que es la editorial que posee los derechos para publicar en nuestro país todo lo relacionado con Aftershock, nos llega este tomo bajo el título de Shock Anthology.

Shock Anthology

Grandes nombres, pequeños relatos

Al igual que ocurre con sus series principales, en esta antología de pequeñas historias Aftershock ha querido contar con el aval de grandes nombres del mundo del cómic, dejando espacio más que suficiente también para que grandes desconocidos demuestren su valía. ¿Quién puede no conocer a gente como Warren Ellis, Brian Azzarello, Toni Fejzula, Neil Gaiman, Mike Carey, Jim Starlin, Paul Jenkins, Bill Willingham, Francesco Francavilla, Cullen Bunn, Marc Guggenheim, Marguerite Bennett, Phil Hester, Frank Tieri, Brian Stelfreeze o Michael Gaydos? Alguno de estos, como Ellis, Azzarello o Gaiman, son ya razón más que suficiente para que muchos de sus seguidores incondicionales se hagan con este tomo sin dudarlo.

Sin embargo, que nadie se piense que nos vamos a encontrar aquí con joyas del cómic que pasarán a la historia por su gran calidad. Sí, algunos de los relatos aquí incluidos logran sacar el máximo rendimiento a las pocas páginas con las que cuentan y causar un fuerte impacto en el lector, pero en otros casos nos encontramos con pequeños experimentos narrativos que en algunos casos no llegan a causar en el lector nada más que una vaga sensación situada entre el desconcierto y la apatía…

Shock Anthology

Exprimiendo cada viñeta

Pero de lo que no cabe duda es que hay que concederle a este cómic que logra captar la atención del lector. Si bien puede que algunas historias se puedan llegar a hacer largas a pesar de su mínima extensión, cada final continúa con el comienzo de un nuevo relato, generalmente de naturaleza sobrenatural o fantástica, que suele ser presentado bajo un halo de misterio e intriga. Y para muchos, entre los cuales me incluyo, esto es más que suficiente para haber disfrutado de la lectura de un tomo que, a pesar de no poder mencionar más de un puñado de historias que realmente me hayan gustado mucho, me ha mantenido pegado a él desde su primera hasta su última página.

Shock Anthology

Entre lo más destacable de este tomo nos encontramos con una historia de cuatro páginas de Francavilla en la que el dibujante hace de la necesidad virtud y con su peculiar estilo nos ofrece una divertida historia de invasiones alienígenas. Por su parte, Willingham se une a Travis Moore, Hoyt Silva y Marshall Dillon para hablarnos, como si de un cuento de hadas clásico se tratara, del encuentro entre un joven y una diosa de la venganza en una noche de ventisca, mientras que Jenkins hace lo propio con Dalibor Talajic para contar la que posiblemente sea la mejor historia del tomo, la protagonizada por una joven que antes de su boda recibe un archivo de audio con la despedida de su padre grabada poco antes de la muerte de este.

En resumidas cuentas, se trata de un compendio de historias variadas para todos los gustos que tratan de experimentar (unas veces con más acierto que otras) con la narrativa en un corto número de páginas. ¿Merece la pena? Pues sí, raro será aquel lector que no encuentre algunas de estas historias de lo más estimulante…

El tomo Shock Anthology publicado por Planeta Cómic se presenta en formato tapa dura sin sobrecubiertas. Contiene 168 páginas, con un tamaño de página de 16,8 x 25,7 cm, y presenta la traducción de una colección de historias cortas de la editorial Aftershock Comics. El precio de venta recomendado es de 14,95 € y se puso a la venta en septiembre de 2019.

[note]

Shock Anthology

Shock Anthology

ISBN: 978-84-16816-16-3

¡Una compilación AfterShock IMPRESIONANTE!

De la mano del editor de las antologías Negative Burn —en las que hay múltiples nominados a los premios Eisner y a los premios Harvey— nos llega una nueva colección de visiones e historias a las que han dado forma las voces más creativas y los talentos artísticos más prominentes de la industria del cómic. Shock se niega a que lo encasillen en lo que se espera de él, para lo que sigue empujando hacia delante con su identidad única.

Autores: Warren Ellis, Brian AzzarelloNeil Gaiman, Mike CareyJim StarlinPaul Jenkins, Bill WillinghamTravis MooreFrancesco FrancavillaCullen BunnMarc GuggenheimMarguerite BennettFrank TieriBrian StelfreezeJoe PruettCliff RichardsRichard StarkingsSarah DeLaineDave DormanJoe EismaToni FejzulaSzymon KudranskiHoyt SilvaLeila LeizLaciStephan NilsonWesley GunnMarco CronerMike ZagariWill SlineyMarko StojanovićIvan Šanović, Phil Hester, Michael ZulliCharles VessMichael GaydosAndy ClarkeAndrew Robinson, John Cassaday, Laura Martin, Dalibor Talajic

[/note]

Ver en Whakoom

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Impactante

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
ImpactanteReseña de Shock Anthology