jueves, abril 25, 2024

Reseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4 – Veneno

/

Panini

Brian Michael Bendis y Mark Bagley introducen a Veneno en Ultimate Spiderman en un tomo de lujo publicado por Panini Comics

De traje de Spiderman a Veneno

El personaje de Veneno ha sido un éxito prácticamente desde antes de ser un personaje propiamente dicho, cuando tan solo era el nuevo traje de Spiderman. Con los años su popularidad no solo no ha decaído, sino que ahora gracias a la película de Sony Pictures protagonizada por el gran Tom Hardy goza de un reconocimiento a nivel mundial que excede con mucho el ámbito de los cómics.

Tal vez sea por esto (o porque es lo que tocaba) que Panini Comics ha publicado recientemente un nuevo tomo recopilatorio integral de la serie Ultimate Spiderman con el simbionte más querido del Universo Marvel como principal reclamo. Dicho tomo nos llega bajo el título de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4 – Veneno

Ultimate Spiderman Veneno
Portada del número #37 de la serie regular Ultimate Spider-Man

Reseña de Ultimate Spiderman 4 – Veneno

Al comenzar a leer este tomo queda clara la razón por la cual Brian Michael Bendis, su guionista, pasó a convertirse no mucho después de haberla empezado en el principal arquitecto de La Casa de las Ideas, puesto que ocuparía hasta el momento en el que, no hace mucho, abandonaría la editorial para escribir las historias de Superman y de otros héroes de la Distinguida Competencia.

No fue el primero que lo intentó, pero fue sin duda el que más éxito tuvo a la hora de recobrar el espíritu de las primeras historias de Stan Lee y Steve Ditko en The Amazing Spider-Man, aquellas que convirtieron al trepamuros en un héroe diferente a todos los demás, y plasmarlo en un cómic moderno de una forma refrescante.

Aquí nos encontramos con Peter Parker, un joven que tiene que solucionar los problemas propios de un adolescente, cuidar de su tía May Parker, lidiar con la compleja relación que mantiene con Mary Jane Watson y Gwen Stacy, aprobar las asignaturas del instituto y llevar una doble vida debido a sus poderes arácnidos.

Ultimate Spiderman Veneno

Esto último tiene importantes efectos colaterales: su imagen pública como un criminal enmascarado y la dificultad de mantener su identidad secreta a pesar de las investigaciones de tipos como el periodista Ben Urich.

Los malabarismos que Peter tiene que hacer de forma constante acabarían con la salud mental de cualquiera, pero rendirse no es una opción porque, como un hombre sabio le dijo una vez, “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”…

Llega Eddie Brock

Y por si todo esto no fuera suficiente, en la vida de Peter va a aparecer un amigo de la infancia que pondrá su vida patas arriba (sí, aún más). Se trata de Eddie Brock, un joven universitario cuyo nombre ya despierta todo tipo de reacciones a los lectores que conocemos a su contrapartida de la Tierra 616

Ultimate Spiderman Veneno

Este posee, herencia de sus padres, una extraña sustancia que podría llegar a ser la cura para el cáncer. Y, por supuesto, todos sabemos que Peter acabará entrando en contacto con esta sustancia, la cual acabará usando como un traje del que se tendrá que deshacer cuando comience a notar los efectos que este causa en su forma de actuar. Por supuesto, también sabemos que Brock terminará entrando en contacto con dicha sustancia y que el efecto que va a causar en este va a ser mucho, mucho más temible…

Sin llegar a ser la contenida en este tomo la etapa en la que más brilla el talento de Bendis como guionista de la serie, su calidad es incuestionable. La capacidad de este escritor para desarrollar a unos personajes tan icónicos como los que protagonizan esta historia es admirable, así como lo es su habilidad para retomar viejas historias y volver a contarlas siendo fiel a lo original y a la vez desmarcándose de ellas de forma rotunda. Y eso por no hablar de su mejor cualidad, sus chispeantes diálogos marca de la casa que hacen reconocible su estilo en cualquier cómic.

Ultimate Spiderman Veneno

En lo que al apartado gráfico se refiere, el trabajo de Mark Bagley puede que no se todo lo elegante que el guion de Bendis se merece (tal vez demasiado agresivo, con un trazo muy brusco), pero el trabajo de un dibujante que a la altura de esta etapa ha permanecido durante casi cuatro decenas de números al pie del cañón sin fallar es digno de elogio. Y eso no es nada si tenemos en cuenta que al final llegaría a hacer al lado de Bendis nada más y nada menos que 111 números de Ultimate Spider-Man…

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4 – Veneno publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 288 páginas a color con un tamaño de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción a cargo de Santiago García de los números de la edición americana de Ultimate Spiderman del #28 al #39, además de una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada La reformulación de Veneno y una sección de extras con multitud de material. El precio de venta recomendado de este tomo es de 30 € y se puso a la venta en octubre de 2019.


Ultimate Spiderman Veneno

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4 – Veneno

ISBN: 9788413341200

La llegada de la versión definitiva de Veneno. Tras reunirse con Eddie Brock, su amigo de la niñez, Peter descubre un terrible secreto sobre el pasado de sus padres…

Un misterio que le llevará al choque contra el reverso oscuro de Spiderman: la criatura conocida como Veneno.

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark Bagley, Art Thibert y Rodney Ramos

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4 – Veneno

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Maravilloso

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
MaravillosoReseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4 - Veneno