Se subasta una copia muy bien conservada del Marvel Comics #1 y se espera que supere el millón de dólares

d7eee65954c0d54433ec42ddb383dec2

Sin duda tener un número clásico de alguna publicación de la edad dorada es una fuente de ingresos sin parangón. Y es que dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el cómic en cuestión puede alcanzar cifras astronómicas en una subasta especializada. La primera aparición de Superman, de Batman o Spider-Man llegan a costar millones en subasta y más dependiendo del estado de conservación. Este mismo mes sin ir más lejos saldrá a subasta una copia en muy buen estado del Marvel Comics #1, y se espera que supere el millón de dólares.

Este cómic fue lanzado en 1939 y supone el primer cómic en el que aparecieron personajes como La Antorcha Humana original y Namor. Por la antigüedad de este número es muy difícil encontrar un ejemplar en buen estado, y por eso se espera que este alcance un alto precio. Este Marvel Comics #1 proviene de una colección privada de un cartero de Pensilvania, y está gradado en un espectacular 9.4, una nota muy poco común para productos de este tipo. Tan solo han aparecido dos números más con una nota superior a 9 en una subasta, por lo que este cómic es una pieza muy rara.

Esta sin duda será la joya de la subasta, pero no es el único cómic interesante de esta colección que saldrá a subasta a finales de mes. También se subastará un dibujo original de Gollum por Frank Frazetta, un Capitán América #103 firmado por Jack Kirby o un Batman #251 de Neal Adams. Una colección bastante espectacular de números clásicos que configuran algunos de los mejores momentos de la historia del cómic.