sábado, abril 20, 2024

Todos los cambios que Disney+ ha realizado en Star Wars: Una Nueva Esperanza

/

Panini

Todos los cambios que Disney+ ha realizado en Star Wars: Una Nueva Esperanza

Disney+, Star Wars, Una nueva esperanza

Uno de los alicientes del servicio de streaming de Disney es poder tener acceso a un sinfín de grandes películas con solo un golpe de ratón. Además de las películas de animación clásicas y las películas de Marvel otro de los grandes alicientes de Disney+ es toda la saga Star Wars. Pero la compañía no se ha limitado a subir la versión más reciente de 2011 y ya está, sino que además ha añadido ciertos cambios en el metraje que han sido muy comentados por los fans.

La fanfarria incial y los logos

Disney+, Star Wars, Una nueva esperanza

Nada más empezar Una Nueva Esperanza se encuentra uno de los cambios en la película de George Lucas. La característica fanfarria de 20th Century Fox ha sido restituida para la trilogía original después de que Disney la eliminará cuando adquirió Lucasfilm en 2012. También se ha eliminado el ‘A News Corporation Company’ que si salía en versiones anteriores.

La escena entre Greedo y Han Solo en la cantina

Disney+, Star Wars, Una nueva esperanza

Este sin duda es uno de los mayores cambios sufridos por la cinta y el más comentado en redes sociales por los fans. En la versión disponible en Disney+ en la escena entre Greedo y Han Solo el alienígena añade un ‘¡Maclunkey!’ antes de disparar. A raíz de la gran cantidad de comentarios en Twitter sobre este cambio, Disney afirmó que este cambio lo había realizado el propio George Lucas antes de vender su compañía en 2012. Posiblemente esta sea una de las escenas más retocadas de la cinta, cambiando el metraje original en el que Han Solo disparaba primero sin provocación.

Correcciones en el color

Disney+, Star Wars, Una nueva esperanza

Por la fragilidad del metraje original es muy complicado retocar el color, que con los años ha quedado bastante deteriorado. Pero Disney ha modificado el color de la versión 4K de 2011, siendo uno de los cambios más aclamados por los fans. La textura granulada que le confiere ese toque sigue vigente, pero ahora las escenas son más nítidas y con colores más brillantes que resaltan sobre todo en las armas láser. Esto se puede ver en dos escenas muy concretas: el entrenamiento de Luke en el Halcón Milenario y en la batalla de Obi-Wan contra Darth Vader, en la que además se ha eliminado el cable visible en la mano del jedi.

Contenido extra de Disney+

Disney+, Star Wars, Una nueva esperanza

Aparte de los retoques en la cinta, la plataforma de streaming ha añadido seis escenas eliminadas del metraje original como contenido extra. Entre ellas podemos encontrar una que muestra a Luke y sus amigos en la estación Tosche de Tatooine. Esta escena es realmente interesante, ya que muestra a Luke Skywalker viviendo una adolescencia normal y mostrando como no acababa de encajar del todo. Muchos dirán que estos cambios atentan contra el espíritu original de la cinta, pero teniendo en cuenta que hoy en día encontrar una copia de la versión original es extremadamente complicada, esto es lo mejor que podemos tener.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores