viernes, abril 19, 2024

X-Force #2 revela un gran secreto de Cerebro y el futuro del Profesor X

/

Panini

Benjamin Percy, X-Force

Cuando Jonathan Hickman empezó a explicar sus planes para los mutantes sin duda una de las series más esperadas fue el retorno de X-Force. Este grupo de operaciones encubiertas tuvo su primera aparición en New Mutants #100 de la mano de Rob Liefeld y Fabian Nicieza en los truculentos años 90. La nueva versión está guionizada por Benjamin Percy con Joshua Cassara al color, y en tan solo dos números ya está poniendo patas arriba el universo mutante. En el segundo número de la colección Percy ahonda en un gran secreto concerniente a Cerebro y al futuro del profesor Charles Xavier en la etapa Hickman.

Benjamin Percy, X-Force

Tras el asesinato de Xavier en Krakoa los mutantes están desesperados por traer de vuelta a uno de sus líderes. En X-Force #2 conocen lo que se necesita para traerlo de vuelta de nuevo y un fallo en el nuevo Cerebro. Los habitantes de Krakoa temen que sea imposible recuperarlo, ya que fue la conexión del Profesor X con Cerebro lo que restauró la mente de los resucitados. Además, en el ataque se destruyó la máquina por lo que se complica más aun el revivirlo. Jean Grey y Bestia se comprometen a revivirlo gracias a una copia del casco de Cerebro creada por la propia isla viviente, en la que existe una copia de seguridad de su inteligencia. Así pues, concluyen que si son capaces de volver a poner en línea a Cerebro podrán resucitar al Xavier que todos conocemos.

Esto evidencia que el Profesor tenía muy en cuenta la posibilidad de ser asesinado y comprendía la importancia de su papel en el nuevo universo mutante. Precisamente por eso escondió varias copias de su mente por toda la isla para asegurar la supervivencia de la raza mutante. También se descubre que él es el único capaz de mover los recuerdos a una nueva copia fresca, lo que hace que traerlo de vuelta sea más que fundamental. En versiones anteriores de Cerebro otros psíquicos podían utilizar Cerebro, pero con esta nueva versión por lo que parece Xavier es fundamental.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores