Barry Windsor-Smith regresa en 2020 con Monsters

Hace ya un tiempo que el dibujante y guionista Barry Windsor-Smith está en un estado de semiretirada del mundo del cómic. El artista se hizo famoso en los 80 por encargarse de Conan el Bárbaro junto a Roy Thomas, y después de este éxito siguió trabajando para editoriales como Valiant o Marvel. De un tiempo a esta parte su producción ha bajado notablemente, ya que su última participación en un cómic fue en la primera década de los 2000. Pero esto ha pasado a la historia, ya que el propio artista ha anunciado que en 2020 volverá a tener una obra en los quioscos, una novela gráfica llamada Monsters.

Este cómic tendrá unas 250 páginas y contará la historia de dos familias americanas conectadas por un proyecto nazi de ingeniería genética revivido por el gobierno estadounidense. En palabras del propio Windsor-Smith esta obra revelará nuevos caminos respecto a la capacidad de los cómics como medio para contar historias. Monsters promete ser intimo en cuanto a dibujo y diálogos, acorde con el estilo del dibujante, con claras referencias prerrafaelistas.

Esta historia es una evolución de una historia de Hulk del autor creada en los años 80, reutilizada y expandida. De hecho, durante los últimos años hemos podido ver avances de esta obra en las redes sociales del autor por lo que lleva años trabajando en ella y por fin en 2020 verá la luz. Todavía no se conoce que editorial será la encargada de publicar el cómic, pero sin duda la que se haga con ella será el altavoz del retorno por la puerta grande del autor a los quioscos.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.