jueves, abril 25, 2024

Claudio Rodríguez fallece a la edad de 86 años

/

Panini

Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez fue un actor de doblaje que puso voz a distintos actores reconocidos internacionalmente como Burt Lancaster, John Wayne o Anthony Quinn. Según un reciente comunicado de ADOMA, Claudio ha fallecido a la edad de 86 años.

Tras dejar a un lado los estudios, Claudio Rodríguez decidió dedicar su vida al doblaje pasando una breve etapa de su vida trabajando en radio. Su primer trabajo fue en la película El día más largo aunque su primer proyecto profesional fue doblar a Charlton Heston en El tormento y el éxtasis.

Este artista de origen zamorano puso todo su empeño en realizar el mejor doblaje posible en reconocidas sagas de ficción como Harry Potter poniendo voz al personaje de Dumbledore o a Willy Fog que fue uno de los protagonistas de la serie animada La vuelta al mundo de Willy Fog de los años 80. Claudio también tuvo la oportunidad de doblar a Drácula en la versión de Francis Ford Coppola.

Claudio Rodríguez

En el comunicado oficial de la asociación ADOMA explicaron de manera breve el entusiasmo que tenía Claudio Rodríguez por seguir fomentando la cultura dentro de nuestro país:

Desde pequeño sintió ya una desmesurada afición por el teatro. Tras acabar los estudios de Bachillerato, se trasladó a Madrid, para estudiar la carrera de Industriales. Pero en su mente seguía presente la idea de subirse a las tablas y triunfar sobre ellas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores