viernes, marzo 29, 2024

Crítica de The Witcher, episodio 1 (sin spoilers)

/

Panini

El próximo 20 de diciembre se estrena la primera (y apostamos que no única) temporada de The Witcher en Netflix, la esperadísima adaptación a la pequeña pantalla de la historia de Geralt de Rivia, con sus aventuras y sus desventuras.

Gracias a Netflix hemos tenido la posibilidad de asistir al evento fan donde se proyectó el primer capítulo de la serie. Y no solo eso, pudimos contar con la presencia de Anya Chalotra y Freya Allan, las actrices que personifican a Yennefer y a Ciri, que respondieron a algunas preguntas.

The Witcher

Pero vamos al lío ¿Qué tal está el episodio piloto de The Witcher? Pues para éste que os escribe, que no ha leído ninguno de los libros de Andrzej Sapkowski, ni jugado a ninguno de sus juegos, la serie SÍ merece mucho la pena, y por varios motivos.

Desde un punto puramente profesional, como crítico, lo primero que pido a una película o una serie es que sea entretenida. Y The Witcher lo es. Este primer capítulo presenta perfectamente a los personajes principales, así como a la trama que recorrerá la primera temporada. Temporada que, no lo olvidemos, constará de tan solo ocho episodios, lo que es todo un acierto para una toma de contacto con estos personajes y con estos mundos.

Obviamente, los guionistas (además de Sapkowski están acreditados Lauren Schmidt, Declan De Barra, Beau DeMayo, Haily Hall, Jenny Klein, Sneha Koorse y Mike Ostrowski) utilizan varios guiños a los lectores de los libros que los “profanos” no sabemos reconocer, pero que no hace falta para disfrutar de la historia. Es cierto que algunos temas no se explican adecuadamente, lo que tal vez extrañe a algunos, pero el caso es que los conocedores de la obra lo disfrutarán plenamente y el resto disfrutará también, a otro nivel, pero gozando de la trama.

The Witcher

No voy a contaros qué historia nos cuenta este primer capítulo (y la temporada) de The Witcher, pero ya estaréis al tanto de que aparece Ciri, así que en este primer episodio se nos presentarán a estos dos personajes cuyos destinos están entrecruzados, además de otros… y muchos que morirán.

Porque esta es una serie de acción, y está muy bien coreografiada. No son escenas llenas de soldados y ejércitos (ya habrá tiempo para esto), pero las que hay sí están bien narradas, con algo de crudeza y, sobre todo, con una buena planificación.

De la misma manera, la producción es muy notable en este episodio: vestuario, decorados, etc. Se nota que se han dejado el dinero para presentar un producto más que decente, un producto televisivo que si bien no está a la altura de las últimas temporadas de otras series fantásticas (es inevitable la comparación), sí que juega al mismo nivel con las primeras de esa misma serie.

¿Y los actores, las interpretaciones? Por supuesto, el que más destaca es Henry Cavill. Ya sabemos que tiene una presencia imponente y una actuación muy solemne. En el papel de Geralt aparece como un hombre (un brujo) cínico y realista, que intenta no encariñarse con nadie ni entrometerse en asuntos, siguiendo su camino pero, claro, no lo consigue (si fuera así no tendría aventuras). Cavill ha agravado su voz, además de hacerla un poco más rasgada, para, según él, plasmar la franqueza de Geralt, uno de los principales rasgos de su personalidad.

El resto de los personajes que aparecen además de Ciri (y no hablaré mucho de ellos porque podría ser spoiler) cumplen su papel sobradamente, mostrándonos retazos de este mundo y, lo que es más importante, de lo que podríamos descubrir en el futuro.

The Witcher

En resumen, The Witcher nos presenta unos personajes muy atractivos y una historia que, aunque ya conocida, se hace interesante. Este primer capítulo nos deja con ganas de más, y eso es mucho más de lo que ocurre con otras series. The Witcher tiene todo para ser un gran éxito, esperaremos a ver la temporada completa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores