Dark Knight Returns: The Golden Child presenta al personaje más poderoso del universo DC

Hace muy poco que ha llegado a los quioscos la nueva aproximación de Frank Miller en el universo de Batman. Dark Knight Returns: The Golden Child regresa a este universo creado por él mismo en 1986 pero esta vez pone el foco de atención en una nueva generación de héroes. Había muchas ganas de este retorno de Miller junto al dibujante Rafael Grampá a uno de sus universos que le ha generado más fama y sin duda quedará como una de las grandes obras de estos autores. El propio dibujante hablando de ella ha afirmado rotundamente que en este universo se encuentra el personaje más poderoso del universo DC.

Y es que Grampá está convencido de que Jonathan Kent es el personaje más poderoso de este universo sin ninguna duda. Recordemos que en el universo de Frank Miller este es hijo de Superman y Wonder Woman y no de Lois Lane como en otras historias. Esta versión de Jon ya aparecía en The Master Race como bebé, pero ahora en Dark Knight Returns: The Golden Child ya se ha convertido en una fuerza a tener muy en cuenta.

Para el dibujante es el adalid de una nueva generación de superhéroes, que comparte con su hermana mayor Lara y Carrie Kelley ya convertida en Batwoman. Una de las claves de la obra es que es una historia en la que podemos ver a los jóvenes enseñando a los mayores. Incluso el propio Rafael Grampá dice que cuando empezó con esta historia pensó que echaría de menos a Batman y Superman, pero a la hora de la verdad no lo hizo en absoluto. Aún es pronto para que la crítica se pronuncie al respecto, pero sin duda la nueva obra de Frank Miller en el universo DC no va a dejar a nadie indiferente.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.